Míchel: "La ilusión es hacer un Girona que pueda conseguir el ascenso"
El tècnic del Girona analitza al 'Què t'hi Jugues!' el bon moment de l'equip, que és sisè i aspira a tornar a Primera

Míchel: "La ilusión es hacer un Girona que pueda conseguir el ascenso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb Míchel, entrenador del Girona, per parlar de la situació en la qual es troba l'equip, sisè classificat i en posicions de play-off d'ascens a Primera Divisió. "La ilusión es hacer un Girona que pueda conseguir el ascenso sabiendo la dificultad", ha afirmat Míchel a SER Catalunya.
"La realidad es que poco a poco hemos ido conectando con los jugadores por la idea de juego. Ahora estamos en un momento en que ellos entienden bien nuestra forma de jugar y lo están llevando muy bien en los partidos", ha dit Míchel sobre el moment actual del Girona. A més ha afegit que "queremos seguir ahí sabiendo que hay muchos equipos que luchan por lo mismo. Confío mucho en la plantilla que tenemos y creo que podemos ser uno de los aspirantes a estar arriba".
Míchel ha afirmat que la Segona Divisió és una competició complicada i que aspiren a estar en les primeres posicions. "No hay rival fácil en esta categoría. El objetivo es estar arriba del todo lo más pronto posible y luchar por todo, pero la liga nos dirá cuál es nuestro sitio al final", ha dit. Míchel ha afegit que "no le tengo miedo a ningún rival, pero no somos superiores a ninguno si no lo demostramos en el campo".
"En el club son gente de futbol y no se dejan llevar por otra cosa que no sea lo que ellos creen que se está haciendo bien y que se puede salir adelante. Tuvieron confianza plena en mí en los momentos que fueron difíciles", ha destacat l'entrenador del Girona. A més, Míchel ha afirmat que està molt feliç: "En Girona y en Catalunya estoy feliz porque veo que se respira futbol y más allá de los resultados ven que hay un trabajo detrás".
"Stuani es un valor añadido que tiene el club y que tenemos la suerte de poder contar con él", ha dit Míchel sobre el davanter uruguaià. A més ha destacat el seu encert de cara al gol: "es un jugador especial que siempre va a estar con gol. En esta categoría es muy importante. Lleva 15 goles y espero que la cifra aumente porque es un jugador definitivo en el área".
La polèmica amb el VAR
Míchel ha parlat sobre la polèmica arbitral de l'últim partit davant del Lugo, en què el VAR va anul·lar un penal a favor del Girona, xiulat inicialment per l'àrbitre per mans d'un defensa del Lugo. "Hay un debate en todos los sitios que no es fácil. Los árbitros toman sus decisiones, pero creo que el VAR en estas decisiones no está ayudando mucho", ha dit Míchel.
Iturralde González, exàrbitre de Primera Divisió i analista de la Cadena SER, ha dit que entenia les declaracions de Míchel per la intervenció del VAR, tot i que ha afirmat que va ser error de l'àrbitre xiular el penal: "El árbitro pita penalti, entonces si la has visto para qué necesitas el VAR. Es un fallo del árbitro porque esa mano está en posición natural. No es una mano punible".
Míchel ha explicat que el VAR hauria d'intervenir només per ajudar a l'àrbitre: "El árbitro ve posibilidad que ha tapado el gol y aunque la mano está abajo, él cree que ha sido penalti. Creo que el VAR no debería entrar. El VAR está para ayudar al árbitro no para hacerle dudar". Míchel ha afegit que "el que está en el césped es el árbitro, que es el que toma la decisión. Si no hay una situación de error manifiesto no se debería rearbitrar. Creo que falta un poco más de diálogo".
Vinculació amb Catalunya
Després de la seva arribada a Girona, Míchel va interessar-se per aprendre el català i ha explicat que aprendre la llengua és la millor forma d'integrar-se amb la ciutat de Girona i la societat catalana. "Estoy aprendiendo catalán porque es cultura y educación. Es la mejor forma de integrarme", ha dit Míchel.
"No lo veo como algo excepcional, lo veo algo natural y me sirve como educación personal. Me gusta lo que estoy haciendo, aunque en algunos sitios lo están criticando, pero a mí me da igual, estoy tranquilo", ha explicat Míchel. "No lo veo como algo excepcional. A quien lo critica yo le llamo incultura y cerrados de mente", ha dit Míchel sobre els que el critiquen per parlar en català.




