Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Sociedad
Música

Presentado el IV Certamen de Tunas 'Ciudad de La Línea' que se celebrará los días 4 y 5 de febrero

Contará con la participación de siete tunas nacionales

Un momento de la presentación. / RA

Los días 4 y 5 de febrero se celebrará en La Línea de la Concepción el IV Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea” que contará con la participación de siete tunas nacionales.

Las actividades comenzarán el viernes 4 a las 19.00 horas, con la recepción de las tunas por parte del Ayuntamiento, que se llevará a cabo en la plaza Fariñas. A continuación, desde el balcón del Círculo Mercantil, tendrá lugar el concurso de rondas y una vez finalizado, las tunas actuarán por diversos puntos del centro de la ciudad.

El sábado, día 5 de febrero, a las 12.00 horas se iniciará el pasacalles desde la calle San Pablo hasta la plaza Fariñas, y a las 17.00 horas, en el salón de actos del Colegio Salesianos se celebrará el concurso. Como agrupaciones invitadas abrirá la Cuarentuna de la Universidad de Cádiz y cerrará la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Algeciras. En el concurso tomarán parte la Tuna Peritos Industriales de Sevilla, ganadora de la última edición; Tuna Salesianos de Jerez, Cuarentuna de Marbella, Tuna Magisterio de Segovia, Cuarentuna de Marbella y Tuna Uned de Úbeda.

El presidente de los Antiguos Alumnos Salesianos, Javier Vega, informó de que se entregarán trofeos a las tunas clasificadas en primer, segundo y tercer puestos, así como a los mejores bandera, pandereta y solista. Dichos trofeos son obra del escultor, Rafa Montesinos, que ha personalizado los tres primeros con la figura del Santuario de la Inmaculada Concepción.

David Vázquez, como encargado de contactar con las agrupaciones, destacó la colaboración del pintor sevillano, Juan Charro, quien ha cedido la pintura que ilustra el cartel del evento, en la que aparece una tuna rondando a las Tres Gracias con la Inmaculada de fondo. Vázquez alabó este trabajo por recoger claramente el espíritu linense. Por otro lado, señaló que la recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a la ayuda a los estudios de jóvenes linenses con escasos recursos económicos.

Las entradas para asistir al concurso de tunas en el salón de actos del Colegio Salesianos puede adquirirse en cualquiera de los comercios patrocinadores al precio de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00