Cine y TV
Memes

"Subiendo al avión cuando no quieres facturar": los mejores memes de la primera semifinal del Benidorm Fest

La comunidad de Twitter vuelve a tirar de humor en la primera semifinal del Benidorm Fest

Varry Brava se ha llevado gran parte de los memes. / YouTube

Madrid

Si Eurovisión era carne de meme, la primera semifinal del Benidorm Fest también lo ha sido. Especialmente por el vestuario de Varry Brava, por la fuerza de Chanel sobre el escenario o por la decisión del jurado de dejar a las Tanxugueiras fuera de la final, algo que el público ha revertido gracias al televoto. Una vez más, la comunidad de Twitter se ha unido para comentar en tiempo real lo que pasaba en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm y hacer la retransmisión mucho más amena y divertida.

Más información

Todo comenzaba con la actuación del grupo Varry Brava, quien convertía el palacio de los deportes de Benidorm en una auténtica discoteca con un tema muy bailable en homenaje a Raffaella Carrà, quien fallecía el año pasado. Un tema que también animaba a los tuiteros y tuiteras, quienes tomaban nota del vestuario del grupo para dar rienda suelta a su creatividad. Mientras que algunos aseguraban que el hecho de que el cantante llevara una chaqueta tan grande les recordaba a cuando querían volar sin facturar, otros equiparaban el vestuario a esas mañanas en las que hacía demasiado frío y tenías que ir al cole.

Desde las Azúcar Moreno hasta la nueva Melani

La actuación de las Azúcar Moreno ha generado opiniones encontradas. Mientras que algunas personas han alabado el trabajo de las hermanas Salazar, algo que posteriormente ha recompensado el jurado, la comunidad tuitera no las ha dejado en buen lugar. Todo ello por una actuación que, bajo su punto de vista, representa a lo que fue la delegación española en Eurovisión en el pasado. A pesar de que se ganaron el pase a la final del jurado, el público las acabó dejando fuera.

A continuación llegaba el turno de Blanca Paloma, una de las grandes sorpresas de la noche gracias a una canción de lo más eurovisiva en el que demostraba su amplio registro vocal. El hecho de que fuera vestida completamente de blanco y enfocada en todo momento por un potente haz de luz proveniente del cielo llevaron a muchos a asegurar que era una auténtica diosa: "Bernarda, veo a Dios". Aunque bueno, también hay quienes la confundieron con la también cantante Melani García, representante de España en EuroJunior en 2019.

De la boyband

La cuarta actuación de la noche corrió a cargo de la boyband Unique. Un grupo, compuesto de cuatro jóvenes artistas, que recordaban a otras formaciones con las que disfrutamos en el pasado. Desde los BackStreet Boys, One Direction hasta AurynPanda a Tope, el grupo de Bart Simpson y sus amigos. Una actuación que no convenció demasiado al público ni tampoco al jurado, quien decidía dejarle fuera de la gran final que se celebrará el próximo sábado.

Después llegaba el momento de las Tanxugueiras. Las grandes favoritas de la primera semifinal conquistaron al público con su interpretación. No así al jurado, que las dejaba fuera de la final. Algo que enfadó a la comunidad de Twitter, que no entendía cómo pudieron valorar más a candidaturas como la propuesta por Azúcar Moreno que a la presentada por las gallegas. De hecho, el hashtag #Tongo se colaba entre los temas más populares del momento.

La gran sorpresa de la noche fue Chanel, quien conquistó tanto al público como al jurado con Slo Mo. Una actuación, que recordaba a las presentadas por otras divas en Eurovisión durante estos últimos años. Mientras que algunos hablan de la nueva Eleni Foureira, otros opinan que va todavía más allá gracias a una coreografía a la altura de muy pocas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00