Actualidad

Avanza la negociación del convenio de AUCORSA y se desconvocan algunos de los paros previstos

Ambas partes acercan posturas y el servicio funcionará con normalidad los días 2 y 4 de febrero

Autobús de AUCORSA / Cadena SER

Córdoba

El diálogo empieza a dar sus frutos en el seno de la empresa municipal de autobuses de Córdoba, AUCORSA. En la jornada de este jueves se ha producido un encuentro entre el presidente de la compañía municipal, Miguel Ángel Torrico (PP); la gerente de la misma, Ana Tamayo; y los representantes del comité de empresa.

El presidente de este órgano de representación de los trabajadores, Custodio Sánchez, ha explicado a Radio Córdoba - Cadena SER que, "se han comparado las propuestas e ideas para un nuevo convenio colectivo que teníamos ambas partes y aunque siguen siendo diametralmente distintas, hemos avanzado en la buena dirección". Recuerda que el proceso de negociación lleva "dos años paralizado" y en todo este tiempo, la relación entre sindicatos y gerencia de AUCORSA no ha hecho más que tensarse, con acusaciones recíprocas de faltar a la verdad.

Ahora, Sánchez asegura haber visto en Torrico "buena voluntad, disposición y aptitud de diálogo". Así que tras esa comparación de propuestas, se ha fijado en el calendario un nuevo encuentro: el próximo martes, 1 de febrero, a las 12:00 horas.

Eso sí, para que el acercamiento de posturas sea bidireccional, la presidencia de AUCORSA habría pedido en el encuentro de este jueves que se desconvoquen los paros que los trabajadores habían anunciado para las próximas semanas. "Tras valorarlo durante toda la jornada", detalla Custodio Sánchez, "hemos decidido anular los que había previstos para los días 2 y 4 de febrero, pero por el momento mantenemos la convocatoria para los días 7, 9 y 11 de febrero", aunque asegura, "esperamos no tener que llegar a realizarlos"

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00