Fútbol
Deportivo

Bello como un gol en el 90 (en bucle)

De los últimos cuatro partidos, el Dépor anotó el gol del triunfo en los últimos minutos

Sei Bella Come un Gol al 90' / Google

A Coruña

'Sei bella come un gol al 90' '(Eres hermosa como un gol en el 90) es una célebre frase que se puede ver en una pintada de una pared aparentemente en una ciudad italiana. Un aficionado celebraba de esa manera el hecho de que su equipo anotase un gol al final del partido. Suele significar que la emoción es mayor, por lo inesperado. Una imagen, la de esa pintada en una pared, que se ha hecho ya icónica y que el deportivismo ha adoptado casi como propia. El Depor se ha acostumbrado a pegar el letal golpe al final de los partidos. Lo cierto es que un gol en el 90 es algo para celebrar. Y el Dépor, se ha abonado a ello.

De los últimos cuatro partidos del Deportivo (todos ellos con triunfos), el equipo de Borja Jiménez se ha llevado el premio gordo de los tres puntos en el último suspiro. Tres finales agónicos que han dado un gol en el 90. El año acabó con un gol de Miku en el Reino de León para traerse a Coruña el triunfo. Hace una semana, William de Camargo anotó un espectacular tanto en Villaviciosa de Odón en el 91; y en Zamora, fue Alberto Quiles el que rompió el empate con su gol en el área helada del Ruta de la Plata. Tres goles al final que son oro puro para el líder de la Primera RFEF.

Especialidad de la casa blanquiazul

Aunque no fueron goles que sirvieron para dar los puntos, el Deportivo ya sabe lo que es marcar goles en el 90 desde principio de curso. La temporada se inauguró con una goleada ante el Celta B, dónde Noel López logró el gol de la 'manita' al filial celeste en el añadido. Dos jornadas más tarde, el propio Noel cerraba la goleada 0-3 ante el Calahorra con otro gol en el 90.

Pero no en todas las ocasiones la suerte sonrió al Deportivo en el tiempo de añadido. En la primera vuelta, el equipo coruñés cedió dos puntos más allá del 90 con un gol de Ledo para la SD Logroñés en Riazor el 1 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00