Sociedad
Arquitectura

Proyecto para transformar Els Rajolars de Oliva

Se trata de uno de los proyectos elegidos en el EUROPAN 15/España

Zona Els Rajolars de la ciudad de Oliva / Google Maps

Oliva

'Els Rajolars: Regeneració Resilient' ese es el nombre del proyecto que pondrá en valor y dará lustre a la zona dels Rajolars de Oliva gracias a un propuesta de transformación de este polígono industrial que fue muy potente en los años 50 y que ahora quiere volver a brillar.

Se trata de uno de los proyectos elegidos en el EUROPAN 15/España y que la ciudadanía ha podido conocer hoy durante la jornada 'Rajolar: Propostes de futur' que se ha celebrado en el Centre Polivalent de Oliva. Una propuesta elaborada por los arquitectos Luis Bernardo Vaamonde, Ana Méndez Garzo e Ignacio Burgos González.

Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva (27/01/2022)

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643283957631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Oliva ya les ha encargado la redacción de un plan director de desarrollo urbanístico de la zona de Els Rajolars que tiene un plazo de 12 meses y que pretende regenerar una zona de vital importancia para la ciudad, como ha destacado la alcaldesa Yolanda Balaguer.

Durante esta mañana se ha realizado una visita guiada a la zona dels Rajolars y se han presentado en Oliva todas las propuestas ganadoras de d'EUROPAN/15 que están expuestas desde el 26 de enero en la ciudad de Valencia. Una cita que ha culminado con la entrega de los premios a los proyectos ganadores de un evento que se celebra de manera bianual y que está dirigido a arquitectos menores de 40 años que diseñan proyecto urbanos y arquitectónicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad