Sociedad
Playas

El Gobierno de Tavernes protesta ante Costas por dejar desaparecer la playa de la Goleta

El alcalde Sergi González y el edil de Urbanismo, Josep Llácer, volvieron a mostrar, una vez más, su malestar por la falta de actuaciones de emergencia en la playa de la Goleta

Playa de la Goleta sin arena en Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

Por enésima vez, el Gobierno Local de Tavernes vino de vacío de su visita a Demarcación de Costas para mostrar, una vez más, su malestar por la falta de actuaciones de emergencia en la playa de la Goleta. Y es que el alcalde Sergi González y el edil de Urbanismo, Josep Llácer, sólo consiguieron en esta cita arrancar a este organismo el compromiso de solicitar dicha actuación al Ministerio de Transición Ecológica.

El Ayuntamiento de Tavernes no se quedará de brazos cruzados y va a pedir una reunión de urgencia con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y también viajará a Madrid para reclamar ante la Dirección General de la Costa y el mar la solución que la playa vallera necesita.

Sergi González y Josep Llácer acompañados del arquitecto municipal presentaron nuevos informes técnicos sobre el estado actual de la zona norte de la playa tras el incremento de daños en el litoral y en las edificaciones de primera línea. El edil de Urbanismo ha detallado cómo se encuentra en estos momentos la Goleta, que prácticamente está desaparecida.

Josep Llácer, concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna (27/01/2022)

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643283459952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación es tan insostenible que incluso el Consistorio ha pedido a Costas que les ceda las competencias para poder actuar, pero que también les ha denegado. Desde este organismo ministerial, además, no aseguraron ninguna actuación concreta para desarrollar en los próximos meses que logre una solución a corto plazo, sobre todo, pensando en una aportación de arena para afrontar la temporada estival. Una situación que está complicando al Ayuntamiento de Tavernes la elaboración del plan de temporada porque ahora es imposible instalar servicios básicos o chiringuitos.

Más playas en peligro

La regresión del litoral está afectando a muchas zonas de la Comunitat Valenciana y ante este panorama en les Corts se ha creado una comisión especial. Se trata de un grupo de estudio sobre las medidas de prevención de los riesgos derivados de los fuertes temporales donde comparecerán administraciones locales y vecinos afectados.

De la comarca de la Safor, estarán presentes en esta comisión representantes de la asociación SOS Platja de Tavernes de la Valldigna y Salvem les platges al Sud de Gandia. Además se prevé que pasen por les Corts representantes de los ayuntamientos de Gandia, Tavernes y Bellreguard, además de Oliva que acudirá para exponer iniciativas de adaptación al cambio climático como la regeneración de dunas con posidonia o la instalación de cañas para retener arena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad