Actualidad
Obras municipales

El Teatro de Maracena abrirá sus puertas esta primavera

Ya ha comenzado la última fase de las obras que supondrá la puesta en funcionamiento de este edificio que cuenta con una capacidad para 385 espectadores

Nuevo espacio escénico de Maracena / Ayuntamiento de Maracena

Granada

El nuevo espacio escénico de Maracena estará listo para abrir sus puertas en el mes de abril de este mismo año. El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado recientemente las obras del Teatro de Maracena, una construcción que albergará tanto el espacio escénico como actividades culturales, y sitúa al municipio como pionero y referente en su oferta artística.

En esta última fase de las obras para la terminación de la caja escénica y la implantación de equipamiento propio, el consistorio maracenero ha realizado una inversión de 2.677.000 euros. La fase anterior fue financiada por los Fondos Europeos con 2.090.000 euros.

"Las obras continúan a buen ritmo, a pesar los inconvenientes y de los retrasos que han sufrido, hemos mantenido el compromiso, la capacidad y perseverancia para que en abril de 2022 el nuevo teatro pueda ser una realidad", ha argumentado López durante la visita, acompañado por la Concejala de Urbanismo, Berta Linares, el Concejal de Obras y Servicios, Víctor Ortega y los arquitectos y técnicos municipales.

El edificio, cuenta con capacidad para 385 espectadores, incluidas plazas para movilidad reducida, y albergará también camerinos, zona audiovisual, salas polivalentes para talleres de cultura, oficinas para la parte administrativa, un área de hall, cafetería y garaje. Además, estará rodeado de espacios libres y áreas de sombra que servirán para desarrollar actividades vinculadas a la Casa de la Cultura.

"Este espacio multifuncional se ubica en el barrio de San Nicolás de Maracena, lo que implica una regeneración física, económica y social de esta zona. Así, Maracena no sólo sigue creciendo en infraestructuras, sino en servicios, y en desarrollo urbano y social", ha añadido el alcalde al término de la visita "contento y satisfecho" por el desarrollo de las obras que prevén su fin en primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00