Deportes
Xerez CD

El Xerez CD declara persona "Non grata" al Gerena, expedienta a Adri Rodríguez y dimite Verdú

El club denuncia que el mediocentro ha roto "unilateralmente" su contrato. El próximo en salir puede ser Migue García

Adri Rodríguez durante un partido / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez Club Deportivo ha emitido un comunicado declarando 'persona non grata' al Gerena y ha decidido abrir expediente informativo a Adri Rodríguez, que habría alcanzado un acuerdo con el equipo sevillano, según denuncia el club, rompiendo “unilateralmente” el contrato. En las próximas horas podría salir también Migue García, mientras que el club le ha comunicado a Óscar, vía burofax, que no se puede ir del equipo.

El contenido íntegro del comunicado de la entidad azulina es el siguiente: "El Xerez Club Deportivo informa que, desde hace unos días, tuvo conocimiento de la ruptura unilateral de contrato por parte del jugador Adrián Rodríguez alegando una argucia legal amparada en el reglamento de la RFEF para desvincularse de nuestra entidad. En este sentido, el CD Gerena secundó esta postura tras haber alcanzado un acuerdo con el futbolista.

El Xerez CD puso en mano de sus servicios jurídicos la defensa de sus intereses. La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dictado en el día de hoy la resolución del caso certificando que Adrián Rodríguez pertenece a la entidad jerezana. Esta sentencia de la RFAF agota la vía deportiva tras haberle dado traslado la RFEF.

La Junta Ejecutiva, en sesión extraordinaria, ha decidido declarar 'persona non grata' al CD Gerena y a sus dirigentes, considerando que el conjunto sevillano no ha actuado con la ética que debe regir el marco de la igualdad y justicia de competición entre entidades deportivas, intentando desestabilizar al Club y a sus futbolistas.

Del mismo modo, el Xerez CD y su Departamento Jurídico ha procedido a abrir expediente informativo al jugador. La resolución de dicho procedimiento se estimará después de escuchar al futbolista y los diferentes estamentos de la entidad".

Por si todo esto fuera poco, el director deportivo Ramón Verdú, ha presentado su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00