Actualidad

Arévalo clama por la sanidad

La atención en la zona básica es precaria desde hace tiempo aunque están intentando paliar las necesidades

La zona de Arévalo sigue preocupada por la precaria asistencia sanitaria que reciben / Cadena Ser

Arévalo

“La sanidad está herida de muerte desde hace tiempo, a pesar de las promesas, y se está creando una sensación de inseguridad entre los ciudadanos”. Así lo ponen de manifiesto desde el Ayuntamiento de Arévalo que desde hace semanas están reivindicando una mejor atención sanitaria en una zona que cubre más de 40 municipios.

En el Consejo de Salud celebrado este miércoles se ha garantizado que los puestos de facultativos están cubiertos, pero de forma precaria al menos durante unas semanas. Y es que, ahora mismo se están trasladando hasta allí médicos de otros lugares con el esfuerzo que para ellos supone y teniendo en cuenta que la mayor parte de los pacientes son personas mayores. Se ha asegurado que, en las primeras semanas de febrero llegarán más médicos de Valladolid para cubrir las necesidades.

Y es que, en esta zona, han llegado a perder 7 médicos, un pediatra y el médico de la ambulancia. Julio López, concejal de Personal en el Ayuntamiento de Arévalo reconoce que los facultativos tienen derecho a sus traslados pero, la Junta, debería haber sacado las plazas antes.

Recuerdan desde el Consistorio que no se puede dejar a más de 40 municipios sin 7 médicos y sin ambulancia medicalizada y, a la vez, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que sean comprensivos con los facultativos, no tanto con los políticos, e insisten en que la sociedad debe reivindicar las ayudas públicas, en este caso las sanitarias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad