Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Semana Santa

La gestora que dirige a todas las cofradías palentinas se mantendrá todo el año

Hasta que no se resuelva el proceso de renovación de cargos en tres cofradías, no habrá elecciones a Junta de Gobierno de la Hermandad

Las cofradías palentina trabajan ya en la próxima Semana Santa / web Semana Santa Palencia

Palencia

Las cofradías de Palencia se han reunido este miércoles para decidir sobre su futuro más inmediato y sobre la próxima Semana Santa. El principal acuerdo pasa por mantener la gestora que lleva las riendas de la Hermandad de Cofradías, que representa a las nueve agrupaciones que hay en la capital, durante todo el año. No se convocará el proceso electoral hasta que tres cofradías llevan a cabo el suyo para renovar cargos.

Así lo ha contado a Radio Palencia de la Cadena Ser el responsable de la gestora, el nazareno Domiciano Curiel. En cuanto a la próxima Semana Santa, Curiel asegura que ya están trabajando como si de una semana de pasión “normal” se tratara. Las cofradías ya tienen un posible pregonero y van perfilando la programación cultural del Pórtico. A la espera de la evolución de la pandemia, la mayor incertidumbre se cierne sobre la posibilidad de cargar pasos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00