Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad
SER DIGITALES

La importancia de la digitalización en la educación

En la SER, el director general de Educación, Gil Sevillano, apunta a la necesaria adaptación en las aulas y la potenciación de recursos

SER Digitales: la digitalización en la educación (27/01/2022)

SER Digitales: la digitalización en la educación (27/01/2022)

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643283173513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La pandemia puso sobre la mesa la importancia de la digitalización en la educación. Un escenario que pilló por sorpresa y que sacó a la luz muchas carencias. Gil Sevillano, director general de Educación, apunta en la SER a "colectivos de familias de alumnos que tenían falta de disponibilidad de recursos, falta de conectividad... y eso nos obligó a intentar reaccionar de manera muy rápida, identificando esas necesidades, adquiriendo equipos de la forma más rápida".

¿Y con qué recursos se cuenta en las aulas? Desde el Departamento de Educación trabajan en la dotación de equipos personales que permiten trabajar a cada alumno con un equipo, desde cuarto de primaria hasta segundo de bachillerato todo el alumnado cuenta con ese equipo. También mejoras sustituyendo en muchos casos lo que eran pizarras digitales por monitores interactivos, dotación de webcam y equipos audiovisuales que permitan el establecimiento del streaming"

También programas en marcha como el aula Ikasnova, con espacios de aprendizaje flexibles que se adapten a las pedagogías activas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00