Sociedad

La Orquesta Sinfónica de Navarra exige una sede propia y denuncia una reducción de los conciertos de abono

La orquesta ensaya en el auditorio de Barañáin donde las condiciones "son precarias": "Falta espacio para dejar instrumentos, la iluminación y la temperatura incumplen las condiciones laborales"

Rueda de prensa del comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra. / UGT (EUROPA PRESS)

Pamplona

La Orquesta Sinfónica de Navarra ha denunciado la mala situación que está viviendo la orquesta.

El presidente del comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Aritz García de Albéniz, ha exigido una sede propia para ensayar, ya que denuncia "en los últimos años, la orquesta no ha tenido una sede fija y ha tenido que irse trasladando por diferentes auditorios".

Ahora la Orquesta Sinfónica ensaya en el auditorio de Barañáin donde las condiciones, ha denunciado, son precarias. "Falta de espacio para dejar objetos personales e instrumentos; la iluminación y la temperatura incumplen las condiciones laborales; los músicos no disponen de acceso al auditorio fuera de las horas de ensayo y el escenario no tiene la profundidad suficiente para acoger a las agrupaciones corales", ha denunciado García de Albéniz.

La orquesta pide establecer su sede en Baluarte, "un lugar que cumple nuestras necesidades".

Por otro lado, el comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra ha criticado "la reducción alarmante de los conciertos de abono en Pamplona". Así, en la programación de la temporada 2021-2022 de la OSN se ha consumado un recorte del 57% de los conciertos de abono de la orquesta, pasando de 28 a 12.

La Orquesta Sinfónica de Navarra solicitará una comparecencia ante la comisión de cultura para exponerle la situación, y convocarán actos reivindicativos en forma de conciertos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad