Sociedad

Pontevedra iniciará mañana la instalación de siete nuevos puntos de compostaje comunitario

La utilización de estos centros comunitarios permitirá un ahorro de 280.000 kg de CO2

Composteiros Xeneral Rubín / Cadena SER

Los nuevos centros de compostaje comunitario se instalarán en A rúa as Devesas con Conde Bugallal; Virxinia Pereira; Camiño Vello de Castela, Avenida de Coruña, junto a Pasarón; parque Amalia Alvárez; Alcalde Hevia para duplicar el actual punto de compostaje, y en el parque de Campolongo.

Cada uno de estos puestos contará con 10 o 12 unidades, y darán servicio en conjunto a 1.500 vecinos a los que en su momento se les explicará el funcionamiento de los composteros comunitarios. El objetivo es que estén operativos para el mes de marzo. Y según los cálculos del concejal Raimundo González, su utilización permitirá un ahorro de 280.000 kg de CO2.

Con estos 7 nuevos puntos de compostaje, la ciudad contará con 35 CENTROS DE COMPOSTAJE repartidos por el casco urbano, con una media de uso de 150 personas por cada uno, lo que implica más de 5.250 usuarios, y se traduce en un ahorro de 1 millón de kg de CO2.

A su vez, en las parroquias del rural ya están repartidos unos 4.000 composteros individuales, en el 65% de las 6.500 viviendas existentes. Lo que permite un ahorro de 2.000 toneladas más de CO2.

El concejal de Facenda, Raimundo González confirmó también que el Concello de Pontevedra está ultimando los trámites administrativos para sacar a concurso de forma inmediata el nuevo contrato de Limpieza Urbana y Recogida de basura.

El pliego de condiciones está pendiente tan solo de los informes jurídicos para poder salir a concurso. Será el contrato más importante del Concello con un importe de 10’5 millones anuales. Según Raimundo González se ha querido diseñar un contrato digno del siglo XXI que recogerá importantes mejoras en la limpieza urbana, la recogida y tratamiento de la basura, incluyendo una clara apuesta por el compostaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00