SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes
Ciclismo

El Tour se apunta al perfil de la Clásica

La edición 2023 del Tour de Francia tendrá mucho protagonismo gipuzkoano, con la llegada a Donostia en la etapa 2, después de subir Jaizkibel; y el paso por toda la costa gipuzkoana pasando a Francia por Irún en la etapa

Perfil de la etapa del Tour de Francia que termina en Donostia / Cadena SER

San Sebastián

El País Vasco recibió este miércoles con honores al Tour de Francia, que tomará la salida desde Bilbao en la edición de 2023 y que recorrerá 530 kilómetros distribuidos en las primeras etapas de uno de los mayores espectáculos deportivos y con mayor impacto del mundo, ya que se puede ver en 190 países.

En un gran acto celebrado en Vitoria, se presentó la salida de la ronda gala en la que estuvieron presentes numerosos ciclistas y exciclistas vascos y representantes políticos encabezados por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

La conocida como “Grand Départ”, tendrá salida en el Museo Guggenheim y llegada en la Basílica de Begoña el 1 de julio con una etapa de 185 kilómetros distribuidos en un itinerario circular que recorrerá en la costa vizcaína la reserva de la biosfera de Urdaibai.

Cruzará en dos ocasiones la localidad de Gernika, con subidas al Vivero y Pike Bidea y con meta junto al Ayuntamiento bilbaíno. Serán un total de 3.320 metros de desnivel, el mayor de la historia en el estreno del Tour de Francia.

La segunda jornada se extenderá hasta los 210 kilómetros y unirá Vitoria con San Sebastián. Recorrerá las provincias de Álava y Gipuzkoa, con una subida final a Jaizkibel, habitual en la Clásica de la capital guipuzcoana, situada a 20 kilómetros de la llegada.

La tercera etapa partirá desde la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano con destino a Francia. Tras recorrer la costa vasca y cruzar San Sebastián e Irun, se adentrará en el País Vasco francés, aunque la organización no quiso desvelar dónde concluirá la tercera jornada, todo apunta a que será en Baiona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00