Sociedad

El Covid impide al vicepresidente regional de Cantabria estar presente en el nacimiento de su tercera hija

Pablo Zuloaga, que se ha enterado de su positivo en Valdecilla, no podrá conocer a su hija hasta la semana que viene

Pablo Zuloaga, padre por tercera vez

Pablo Zuloaga, padre por tercera vez

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643294919257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

“Tres kilos de felicidad infinita”, era el mensaje que ponía en redes el vicepresidente regional en la jornada de ayer. Una felicidad que se ha visto empañada por las circunstancias tan excepcionales en las que se ha producido el nacimiento de Carmen, la tercera hija de Pablo Zuloaga.

El vicepresidente, también contaba días atras en las redes que precisamente en la semana 40 de embarazo de su mujer, Beatríz, su hijo mayor, Pablo, era positivo en Covid. Pero hasta ayer, todas las pruebas que se había realizado Zuloaga habían sido negativas.

La tarde pasada todo anunciaba que había llegado el momento y su mujer se desplazó al Hospital Valdecilla acompañada de sus padres. Zuloaga lo hacia en otro coche y fue al llegar al centro hospitalario cuando la prueba de diagnóstico que se le realizó dio positivo.

“Es una situación muy frustrante, cuando vas corriendo a Valdecilla, que esto le habrá pasado a todos los que hayan sido padres alguna vez, con todos los nervios, con toda la ilusión y cuando te hacen el test de antígenos y te dicen que no puedes entrar. Se te caen las lágrimas conduciendo a casa, sabiendo que no estas donde tienes que estar. Pero es algo, que le habrá pasado a muchos cántabros y lo importante es que todo ha ido bien y que el Hospital funciona estupendamente”, contaba Zuloaga en el programa Hoy por hoy Cantabria.

La familia no podrá reencontrarse hasta el miércoles de la semana que viene, Valentina la hija mediada de la pareja que tienen tres años se encuentra en casa de los padres del vicepresidente para evitar el contagio.

Tanto la madre Carmen como la recién nacida que ha pesado tres Kilos se encuentran perfectamente y todo ha ido muy bien en el parto. Eso es lo que destaca Zuloaga insistiendo que a muchos cántabros les habrán sucedido situaciones similares.

El vicepresidente ha explicado que ahora la prioridad es atender a su familia y que ya ha tramitado el permiso de paternidad obligatoria de seis semanas, aunque seguirá al día la gestión de la comunidad autónoma.

Zuloaga confesaba en una entrevista concedida a la Cadena Ser que la mañana la estaban pasando su hijo y él, celebrando la llegada de Carmen.

“El salón está como si hubieran llegado los Reyes Magos, llenos de Legos y tratando de distraernos, pendientes del termómetro, de los mocos y de que todo vaya bien que de momento así es”, se sinceraba el vicepresidente.

Zuloaga recuerda que también se contagió de la anterior variante Delta y que ahora después de esta reinfección con Omicron tendrá que seguir esperando para ponerse la tercera dosis.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00