Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad
SERVICIOS PUBLICOS

La Diputación de Segovia trasladará la oficina de Recaudación de Cuéllar al Palacio de Pedro I

El servicio que depende del área de Hacienda se ubicará a partir del 16 de febrero en la planta baja del Palacio de Pedro I

Espacio donde se ubicará la nueva oficina de Recaudación de la Diputación Provincial en Cuéllar en el Palacio Pedro I / Radio Cuéllar

Cuéllar

La oficina de Recaudación que la Diputación Provincial mantiene en Cuéllar desde hace años en la calle Bartolomé de la Cueva, junto a la estación de autobuses, se trasladará el próximo 16 de febrero a la planta baja del Palacio de Pedro I. Desde hace varias semanas se está adaptando el espacio para acoger a los dos funcionarios que atenderán a los vecinos de Cuéllar y Comarca. Según explica el diputado del área de Hacienda, Óscar del Moral, "se pretende adecuar todas las oficinas de Recaudacion de la provincia a espacios propios o de las administraciones como en este caso del Palacio de Pedro I que pertenece al Ayuntamiento para centralizar servicios, en este caso comparten espacio con los CEAS de Diputación y se ahorrarán costes a la vez que se prestará un mejor servicio".

Hasta el nuevo espacio que se encuentra en obras en estos momentos se trasladaran los dos trabajadores que están ahora en la oficina donde ha llegado a haber cuatro funcionarios. No obstante, Del Moral comenta que con la digitalización y los pagos electrónicos hacen que se adecuen los espacios y poco a poco desaparezca el papel de las oficinas y se necesiten menos personas. La oficina actual está pasada en el tiempo desde el punto de vista exterior, no se vinculaba con un servicio de Diputación aunque interiormente era muy adecuada y amplia. Creemos que la optimización de recuros y llegar al ciudadano en un espacio en el que se unen varios servicios es un acierto", afirma.

La Diputación Provincial ya reubicó hace algo más de un mes la oficina de Recaudación de Santa María la Real de Nieva que también ocupaba un local en alquiler. En ese caso las dependencias se trasladaron a espacios municipales en el Ayuntamiento de la localidad. En el caso de las oficinas de El Espinar y Sepúlveda el área de Recaudación ya se ubicaba en dependencias propias de la administración. Con el traslado de la oficina de Cuéllar al Palacio de Pedro I se va a ahorrar unos 1.800 euros al mes en alquiler, costes de limpieza y otros servicios. Una cantidad similar costaba en el municipio de Santa María la Real de Nieva, por lo que en total se ahorrarían unos 3.600 euros al mes. Es la propia Diputación quien está llevando a cabo la adaptación de los espacios y sufragando las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00