Política
Ejecución obras

La crisis de suministros y la falta de mano de obra ralentizan las obras del camino de la Ermita de Riánsares

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo han informado del estado actual de las obras y los próximos proyectos para Tarancón

Jose Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, junto al presidente provincial, Álvaro Martínez Chana / Diputación de Cuenca

Tarancón

La crisis de suministros y la falta de mano de obra en el sector de la construcción ralentizan las obras del camino peatonal de la Ermita de Riánsares.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este jueves Tarancón para conocer de primera mano las necesidades del municipio, además de para visitar las obras del camino peatonal que unirá Tarancón con el Santuario de la Virgen de Riánsares.

El alcalde de la localidad, Jose Manuel López Carrizo, ha asegurado que en estos momentos estima que "estarán entre un 60% y un 70% de ejecución".

Unas obras que supondrán un coste de más de un millón de euros, de los cuáles la Diputación de Cuenca aporta 700.00 euros, y el resto el consistorio taranconero.

Por su parte, el presidente de la diputación provincial ha coincidido con el alcalde en las dificultades actuales en que se encuentran en el sector de la construcción, pero ha asegurado que confía "en que este camino peatonal sea inaugurado proximamente".

Próximas Obras

Además, el presidente de la Diputación de Cuenca ha aprovechado su visita a la localidad taranconera para informar de que en los próximos días se resolverá una ayuda de 550.000 euros para rehabilitar el Pabellón de Deportes "Peña El Águila". "En dos semanas resolveremos esta ayuda que va a permitir que este pabellón histórico se ponga al día, porque es verdad que este pabellón necesitaba ya una remodelación", ha señalado el presidente provincial.

Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista a Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643291395_260416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00