Ocio y cultura

La Falla Joaquín Costa-Burriana presenta su Comisión Canina informando sobre el cuidado de perros en Fallas

La Falla ha abierto las inscripciones para que cualquier mascota se apunte a la nueva iniciativa que busca concienciar sobre el cuidado de los animales y su convivencia con la fiesta fallera

Semana Cultural Canina / Falla Joaquín Costa-Burriana

La Falla Joaquín Costa-Burriana ya ha puesto en marcha su esperada Comisión Canina. Una iniciativa que busca concienciar sobre el cuidado de nuestras mascotas y el respeto por ellas durante las fiestas falleras, momento en el que el lanzamiento de petardos ocasiona estrés y problemas a estos amigos de cuatro patas.

La iniciativa, anunciada con el arranque del ejercicio por el Presidente de la Falla JCB, Julio Tormo, ha generado expectación en el vecindario y los actores implicados en el sector del cuidado de las mascotas. Esto ha permitido que gracias al apoyo y la colaboración de entidades y patrocinadores se puedan llevar a cabo desde el próximo 31 de enero y durante las semanas venideras varias jornadas dedicadas a los perros y las mascotas en general con conferencias, actos festivos y jornadas de concienciación.

La Falla Joaquín Costa-Burriana ha habilitado en su página web un formulario al que se puede acceder aquí (https://fallajcb.es/comision-canina/) para que todo aquel interesado en participar pueda apuntar a su mascota, que pasará a ser miembro de la primera comisión canina fallera de la historia e incluirá, además de la participación en todas las actividades preparadas, un pañuelo fallero acreditativo y muestras de productos por parte de los patrocinadores de la Comisión: el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Velarte y la firma de cosmética y cuidado canina PSH.

Quien no pueda realizar la inscripción de forma online, también puede cumplimentar el formulario en papel en varios comercios de la demarcación.

Semana Cultural Canina / Falla Joaquín Costa-Burriana

Conferencias de los cuerpos de seguridad que trabajan con perros, la ONCE y una bendición en la Parroquia del Ángel Custodio

El calendario de actos preparado por la Falla JCB y al que podrán asistir todos los miembros de la comisión canina y sus responsables es el siguiente:

LUNES 31 ENERO · INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LOS COMPONENTES DE LA COMISIÓN CANINA · CONFERENCIA A CARGO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS

Título: TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y GESTIÓN DEL ESTRÉS POR PRODUCTOS PIROTÉCNICOS.

Ponentes: Luis Sena: Secretario Técnico del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia. Marina Miralles: Veterinaria Etóloga Clínica.

MARTES 1 FEBRERO · CHARLA SOBRE LOS PERROS GUÍA DE LA ONCE

Ponente: DAVID CASINOS, que junto con perros guía explicará su labor.

MIERCOLES 2 FEBRERO · CHARLA SOBRE PERROS DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL

Miembros de la Guardia Civil y Policia Nacional junto con los perros, explicarán su labor.

JUEVES 3 FEBRERO · CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADOPCIÓN DE PERROS

Ponente: PROTECTORA MODEPRAN

VIERNES 4 FEBRERO · CHARLA SOBRE LOS CUIDADOS DE NUESTROS PERROS

Ponentes:

Enfoque sanitario: CLÍNICA VETNATURA con ORIANA VIADMA

Enfoque estético: MI FIEL AMIGO con Mª CARMEN VEA

SABADO 5 FEBRERO · A las 11:00h en el casal, TALLER DIDÁCTICO PARA NIÑOS DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS

Título: El cuidado de nuestras mascotas.

Veterinarios: Marta Calzón, veterinaria clínica.

DOMINGO 6 FEBRERO · A las 13:00h en la PARROQUIA SANTO ÁNGEL CUSTODIO tendrá lugar una BENDICIÓN DE ANIMALES a cargo del párroco para todas aquellas mascotas inscritas en la Comisión Canina.

Desde la Falla Joaquín Costa-Burriana se espera que todos estos actos sirvan para homenajear a las mascotas y trabajar en la convivencia durante la fiesta de las Fallas, que también deben estar abiertas a nuestros mejores amigos y sus dueños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00