Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Iago Aspas: lejos de los focos y las portadas

El delantero de Moaña vuelve a presentar su candidatura al Trofeo Zarra

Aspas pide perdón al público del Pizjuán / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Vigo

Benito Villamarín, Sevilla. Iago Aspas intuye la acción del defensa del Betis, se cruza en su trayectoria por la espalda y le roba el balón. Le hace un cambio de ritmo, le mete el cuerpo para amenazar con el penalti, sienta al portero del Betis y marca con la derecha a puerta vacía. Un gol maradoniano que pasó de puntillas porque lo había metido Aspas. Si llega a haber sido obra de Ferrán Torres o de Benzemá, todavía lo estarían repitiendo cuatro semanas después.

Sánchez Pizjuán, Sevilla. Aspas aguanta su posición y, cuando ve el robo de Brais, adelanta su desmarque hacia la frontal del área. Todo el mundo esperaba que encarase y que intentase acercarse más a la portería de Dimitrovic. Amaga la carrera y saca un golpeo casi de putt en el green. Nada puede hacer el defensa que no se lo esperaba y nada puede hacer Dimitrovic. Una genialidad que también pasó de puntillas.

Aspas lideró los asaltos del Celta a las canchas del tercer y segundo clasificado de la Liga. El Celta ganó 0-2 al Betis y empató 2-2 en Sevilla aunque fue ganando también 0-2.

Aspas ya está con 10 goles y 3 asistencias y eso que tanto el equipo como él mismo no empezaron muy finos.

Desde la jornada 13 de Liga, Aspas lleva 8 goles y 2 asistencias en 8 partidos y los 10 minutos que jugó contra el Valencia. Si siempre hablamos del “No Aspas, no party'', desde su reacción, el Celta ha logrado 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. La primera de las derrotas se produjo una vez retirado Iago por lesión en el minuto 10. Ahí el Celta ganaba 1-0. En esta racha se ha medido el Celta a equipos europeos de Barça, Villarreal, Sevilla, Betis y Real Sociedad. Solamente los lunares de las derrotas contra el Valencia en casa y contra Real Sociedad en Anoeta.

Aspas le marcó 2 goles al Barcelona en la jornada 13 para remontar un 0-3 y acabar 3-3. Su segundo gol al Barça también fue una obra maestra con un golpeo casi imposible que batió a Ter Stegen.

En la 14 no marcó pero fue clave para que el Celta lograse empatar contra el Villarreal 1-1. En la jornada 15 el Celta tenía una final en Mendizorroza que ganó por 1-2 ante un rival directo. Al Valencia le marcó en 10 minutos y se lesionó. No jugó en Mallorca en la 17 pero el equipo sacó un valioso empate. En su regreso, contra el Espanyol, Aspas dio un pase milimétrico de gol y marcó un golazo a Diego López. Contra el Betis marcó 2 goles, dio una asistencia contra Osasuna en la jornada 21 y marcó en la 22 contra el Sevilla.

8 goles y 2 asistencias en 8 partidos y 10 minutos. Si está Aspas enchufado sí que hay party en el Celta.

Iago tiene en mente el objetivo de pelear para volver a ser el Zarra de la Liga. Ya tiene a tiro de un gol a Raúl de Tomás y a Juanmi. Esa será su nueva motivación Ser de nuevo el máximo goleador español, mejorar sus números de las últimas temporadas que va camino de ello y dejar al Celta lo más arriba posible. Si Aspas consigue eso y lo sigue adornando con goles como el del Barça, Betis o Sevilla, seguirá presentando su candidatura a Catar 2022. Será difícil y casi un milagro que Luis Enrique le llame. Pero él lo va a intentar de nuevo.

Ponerle la cosa difícil a Luis Enrique que decidió incluso apuestas random como Traoré, Abel Ruíz o repescar a un inédito en el Leeds, Rodrigo antes que pensar en el regreso de Aspas. Pero Aspas seguirá a lo suyo. Lejos del foco mediático, del reparto de cuotas o de los guiños a afines. A Aspas le queda que, no hace muchos meses, nadie discutió a los seleccionadores en la Eurocopa por la edad de Modric, Cristiano, Pepe, José Fonte, Moutinho, Chiellini, Yarmolenko, Stepanenko, Marlos, Perisic, Witsel, Bonucci, Yilmaz, Alderweilderld, Dries Mertens, Wass, Vida, Lvoren, Sebastian Larsson, Marcus Berg, Lewandoski, Hugo Lloris, Oliver Giroud, Karim Benzema, Moussa Sissoko, Neuer, Hummels, Toni Kroos, Thomas Muller, Baumgartlinger o Arnautovic. Incluso nadie discutió a los convocados Azpilicueta, Jordi Alba o Busquets por Luis Enrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00