Iñaki Gómez, nuevo presidente del Balonmano Zamora
Tras 17 años al frente del club, José Antonio Quintana pasa a ser presidente de honor
Zamora
Este miércoles se celebraron las asambleas ordinaria y extraordinaria del Balonmano Zamora, con un amplio orden del día en la primera de ellas, y con la elección de presidente como punto único en la extraordinaria.
Comenzando por lo ocurrido en la última, Iñaki Gómez, que encabezaba la única lista presentada, ha sido elegido nuevo presidente del club. El anterior, José Antonio Quintana, que ha estado 17 años al frente del club, fue nombrado presidente de honor. La nueva Junta Directiva estará formada por hasta 18 componentes, destacando la presencia del ex-jugador Octavio Magadán como gerente, y seguirán en sus puestos Arcel Andrés, como vicepresidente, y Fernando Ruiz, jugador en activo del primer equipo, como secretario.
Durante los años de presidencia de Quintana, se ha pasado de un pequeño club que nació en 2001, y que ya bajo su mandato, en 2008 logró el ascenso desde la segunda división. Logró posteriormente seguir subiendo de categorías, primera división, división de honor plata, y en dos ocasiones, jugar en la máxima categoría nacional, la liga Asobal. Además, se ha potenciado la cantera, con equipos masculino y femenino desde senior hasta infantiles.
Por su parte, el nuevo presidente, Iñaki Gómez, fue uno de los jugadores que vivió los sucesivos ascensos, jugando 19 temporadas en el equipo pistacho, retirándose en 2020. Fue también de forma interina entrenador del equipo, tras el cese de Ricardo Margareto, a finales de ese mismo año. Era además en la actualidad directivo del club.
Antes de la extraordinaria, tuvo lugar la ordinaria, con el capítulo económico como más destacado. Se aprobaron las cuentas de la pasada temporada, en la que, pese a la pandemia, que golpeó al club, como a todos, se informó de un superávit de 19.000 euros. Igualmente se aprobó el presupuesto para la actual campaña 2021-22, que asciende a 275.000 euros.