Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Condenado a un año y medio de prisión por tráfico de drogas el dueño de un bar de Getafe

En los registros policiales se incautaron papelinas de cocaína y hachís

Imagen de archivo de una sala de la Audiencia Provincial de Madrid. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública al propietario de un bar que vendía droga en su establecimiento de Getafe.

Agentes de la Policía Nacional, ante las sospechas de que podían estar vendiéndose sustancias estupefacientes, entraron en el bar e identificaron a su propietario.

Los policías encontraron ocho papelinas de cocaína en el interior de una cartera-monedero que se encontraba "en el bolsillo interior de una cazadora perteneciente al acusado y que estaba colgada de un perchero en el establecimiento".

También hallaron cinco trozos de hachís, tres de los cuales se encontraban en el interior de la cartera, así como 325 euros en billetes fraccionados, "dinero procedente de sus actividades ilícitas".

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, "en su modalidad de posesión para el tráfico ilegal", y se deducen del "expreso reconocimiento realizado en el acto del juicio oral por el acusado y de la intervención de la sustancia cuando se hallaba en su poder".

La sentencia, que es firme, acuerda la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de tres años con expresa condena al pago de las costas del proceso y de una multa de 200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00