Fuenlabrada subvencionará la rehabilitación de 1.500 viviendas
Es una experiencia piloto para mejorar la eficiencia energética de los edificios, para lo que invertirá 20 millones de euros
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado este jueves la Estrategia de Rehabilitación en la que actuará sobre más de 1.500 viviendas del municipio para, especialmente, mejorar la eficiencia energética de los edificios. Un programa piloto que pretende reducir el gasto de las familias y aumentar su bienestar, para lo que el Consistorio ha presupuestado una inversión de 20 millones de euros entre el ente público y privado. Éste ha sido uno de los asuntos que en su entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur ha repasado el alcalde, Javier Ayala, tras la presentación pública de este plan.
Entrevista con Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, sobre las reivindicaciones sanitarias, la rehabilitación de viviendas y proyectos en la ciudad
20:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643287652_134011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De esta forma, el Gobierno local va a subvencionar los trabajos que se realicen, en esta primera fase, en tres áreas de la ciudad: el Distrito Centro, el barrio de El Arroyo y los barrios de El Cerro y El Molino.
En el caso de El Arroyo se ha tramitado con la Comunidad de Madrid que 509 viviendas se acojan a las subvenciones previstas en el Área de Renovación y Regeneración Urbana. Se trata de obras de rehabilitación energética de fachadas, impermeabilización de cubiertas o sustitución de instalaciones de agua y saneamiento, entre otras.
En El Cerro y El Molino, las obras se incluyen en esta segunda área de regeneración previsto en el Plan de Vivienda lanzado por el Gobierno de España. La operación tiene un presupuesto global de 8 millones de euros y permitirá la rehabilitación de 500 viviendas.
Y en el Centro los trabajos se centrarán en los barrios Chasa I y II y entorno de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para lo cual el Ayuntamiento contaría con financiación europea a través de los fondos Next Generation que el Ministerio transfiere a las comunidades autónomas, incluyen actuaciones sobre otro medio millar de viviendas en una operación que supera los 6 millones de euros de inversión.