Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
Protección animales

Se mantiene el número de abandono de animales en Málaga pero se multiplican las adopciones

En 2021 fueron abandonados 1.557 mascotas en la capital malagueña perros y gatos, el número es idéntico a los registrados en 2010, sin embargo, las adopciones se han multiplicado por nueve en este periodo

Perros en la Sociedad Protectora de Animales de Málaga / Cadena SER

Málaga

La Sociedad Protectora de Animales de Málaga cerró el año 2021 con un total de 1.557 mascotas recogidas. De ellos 1.134 eran perros y 443 gatos. Son datos de abandono similares a los que se daban hace una década en la capital malagueña, sin embargo, ha cambiado la concienciación de los ciudadanos, en apenas diez años, las adopciones se han multiplicado por nueve en la capital pasando del centenar a más de 900 el pasado año.

Y es que la sociedad se ha comprometido con la Protectora. Cuenta con más de 1.400 socios. Una legión de voluntarios, casas de acogida temporales, hasta 14 trabajadores y un terreno de 3.500 metros cuadrados dotado de quirófanos, clínica y todas las dependencias necesarias para hacer más llevadera la vida de estos animales mientras encuentran una nueva familia.

Los adoptantes serán sometidos a una batería de preguntas para que el animal que adopten se adapte a su forma de vida, son entregados desparasitados, vacunados, esterilizados y con el pasaporte animal. De todo hemos hablado con Carmen Manzano, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga desde el año 2009. Ya puedes escucharlo.

Se mantiene el número de abandono de animales en Málaga pero se multiplican las adopciones

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643287418_507575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Sociedad Protectora de Animales de Málaga nació en el siglo XIX aunque se constituyó oficialmente en 1966, en 1969 fue declarada de utilidad pública, entre sus hitos la campaña que acabó con el sacrificio animal en la el parque zoosanitario animal de Málaga o la lucha contra el maltrato que acabó con la primera sentencia condenatoria en Andalucía contra una persona que mató a su mascota.

Entre los hitos a futuro la Ley de Bienestar Animal que proteja a todos los animales, sin limitarse a aquellos domésticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00