Baloncesto
LEB Plata

Nueva derrota del Clínica Ponferrada CDP

De nuevo el último cuarto provocó la derrota del conjunto berciano (89-81)

De nuevo el último cuarto fue decisivo / Noticias de Navarra. Unai Beroiz

Ponferrada

El partido correspondiente a la jornada 13, que había sido aplazada a principios de año, se disputaba este sábado para recuperar el único partido pendiente tanto de bercianos, como de navarros.

Un partido que comenzaba con un alto ritmo de juego, y muy igualado en el electrónico con 8-8 en los primeros 2 minutos y medio de juego, daba a entender que no sería un partido relajado por ninguna de las 2 partes, y seguiría por los mismos derroteros cuando el equipo berciano tomaba la delantera en el ecuador del primer cuarto, pero los locales, se volvían a poner delante para finalizar el primer cuarto, un primer cuarto dónde cabe destacar la actuación de Majstorovic con 9 puntos y de Mulero con 7. (29-26).

Tras los 10 primeros minutos, íbamos a por el segundo asalto del día, un segundo cuarto en el que los de David Barrio le daban la vuelta al marcador y volvían a mandar en el marcador, aunque en el ecuador del cuarto, con empate a 37-37, se volvía a dejar ver la máxima igualdad que se estaba viviendo en el choque disputado en Arrosadía. Los navarros querían ponerse por delante y lo conseguirían a falta de algo menos de 3 minutos para el descanso del choque, pero un CDP que supo responder en ese momento se ponía 4 arriba para encarar el último minuto del segundo cuarto, para que al final la ventaja fuese de 3 puntos antes de los 15 minutos de descanso. 6 puntos de Majstorovic y 7 de Manchón, los más destacados de este cuarto. (45-48).

Después del descanso volvían ambos equipos al parqué para la disputa de los segundos 20 minutos, y comenzaba con un parcial de 2-6, para poner el +7 en el marcador favorable a Clínica Ponferrada, y seguiría Ponferrada ampliando la diferencia hasta los 9 puntos, que sería la máxima del choque hasta ese momento, en el que los navarros solicitaban tiempo muerto, para frenar el momento de acierto del equipo berciano. Y lo conseguirían, ya que llegaban a colocarse a 2 puntos a falta de 2:44 para el final del cuarto, cuando David Barrio paraba el encuentro. En los últimos 2 minutos de juego poco más se movería el electrónico, y el Clínica Ponferrada CDP se iría con una ventaja de 3 puntos para los últimos 10 minutos de partido. (61-64).

Ponferradinos y navarros volvían a la cancha, para medirse en el último cuarto, un cuarto que empezaba bien para los locales, ya que se ponían por delante en los primeros instantes, y desde ese momento ya no se volverían a ver por detrás en el marcador. Solamente un intento de acercamiento berciano puso el partido en empate en el ecuador (72-72), y tras ese momento parcial de 6-0 en apenas un minuto, ponía el +6 para los locales. Desde ese momento Navarra mantuvo la diferencia, para poder dejar la victoria en casa, y hacer que los bercianos, encadenen su segunda derrota consecutiva. (89-81).

El mejor del equipo berciano sería Luka Majstorovic, con 24 puntos y 7 rebotes (24 de valoración), y Dani Manchón, con 17 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes (17 de valoración).

El próximo choque para el equipo berciano será en Logroño, para enfrentarse a Clavijo, el sábado 5, a las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

ENERPARKING BASKET NAVARRA (89): Hoffman (3), Balastegui (11), Font (14), Yarnoz (7), Ugochukwu (25). También jugaron: Treviño (2), Fernández (4), De la Hera (5), Rogers (9) y García (9).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (81): Dani Manchón (17), Adam Fravert (5), Guille Mulero (11), Jorge Martínez (5) y Luka Majstorovic (24). También jugaron: Pablo Córdoba (9), Silvano Merlo (4), Jeffrey Godspower (6) y Morten Bülow (0).

PARCIALES: 29-26; 45-48; 61-64; 89-81

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad