Ciencia y tecnología

Alcudia, Charches y Exfiliana tendrán fibra óptica en marzo

Su velocidad de Internet pasará de 6 a 1.000 Mb. La empresa Adamo, que activará su señal desde marzo, ya cablea 1.350 viviendas en los tres núcleos de población del municipio.

Despliegue de la fibra óptica en Exfiliana, Charches y Alcudia / Rodrigo Molero

Guadix

¿Cuánto mejora una conexión a Internet si su velocidad crece un 16.000%? La respuesta podrán darla vecinos de Valle del Zalabí a partir de marzo, ya que vivirán esa experiencia al pasar de navegar con 6 Mb a volar con 1.000. Ello será posible gracias a que la empresa Adamo que es el operador que instala fibra óptica en el termino municipal.

Es preciso recordar que 1.000 Mb es la señal más rápida disponible en el mercado, facilitando realizar actividades hoy muy comunes: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras acciones.

Adamo se despliega en 1.350 hogares

En total, la compañía llevará Internet de alta velocidad a 1.350 domicilios, en un proceso que comenzó con los trabajos de ingeniería en junio de 2021 y que presentará las primeras activaciones en viviendas de Valle del Zalabí a lo largo del próximo mes.

En Alcudia de Guadix, Charches y Exfiliana

El plan de expansión del operador contempla cubrir completamente el valle que incluye las siguientes entidades de población: Alcudia de Guadix (con 680 hogares conectados), Charches (330) y Exfiliana, que añadirá más de 340 viviendas a la red de la empresa de telecomunicaciones.

Apuesta de Adamo por Granada

Este nuevo paso en Valle del Zalabí se enmarca en el importante desarrollo que la compañía está realizando en Granada. No en vano, Adamo ya proporciona servicio en más de 98.000 hogares de la provincia y tiene previsto hacer lo propio en otros 34.500 domicilios durante el presente ejercicio.

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad