Gastro

La gastronomía y enología del Geoparque de Granada deben estar presentes en la próxima edición de FITUR 2023

Antonio Tejada, hace una reflexión sobre el pasado FITUR

Reflexión de Antonio Tejada, sobre el pasado FITUR

Reflexión de Antonio Tejada, sobre el pasado FITUR

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644522913_034108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

Antonio Tejada estuvo como enviado especial en Madrid de ‘Sabor Geoparque’ en el pasado FITUR, analiza la importancia del turismo gastronómico y del enoturismo como catalizador económico del territorio que además brinda oportunidades para la creación de empleo y el desarrollo de las economías locales y estimula el comercio de proximidad

Sin duda, cada vez más la gastronomía y enología aportan un valor turístico indiscutible a cualquier destino que se precie, ya que repercute de manera muy clara y directa sobre aspectos tan importantes como es la economía o la propia idiosincrasia del lugar. De hecho, no podemos negar que si ofrecemos a turistas y visitantes una buena gastronomía del territorio, estaremos aportando también autenticidad a los productos turísticos existentes y un componente genuino y único al mismo, así como también se aporta dinamización económica de proximidad porque la bolsa de viaje de los turistas y visitantes será mayor y dejarán más riqueza en nuestros municipios. Esto no falla. Si vamos de viaje a un lugar y se come y bebe bien, hace que nos gastemos mucho más dinero del previsto.

Además, la gastronomía enamora, la enología seduce, el turismo gastronómico es una buena forma de preservar la cultura local y debe articularse en torno a la calidad y autenticidad del producto y del territorio del que se nutre. Imaginad lo que significa esto con el Geoparque Mundial de la Unesco de Granada: más auténtico que lo que tenemos aquí, poco puede haber. Solo falta articularlo de tal manera que nos posicionemos como una comarca gastronómica por excelencia, una comarca para comérsela, una comarca para bebérsela, en definitiva, una comarca para deleitarse a través de todos los sentidos, y que como no podía ser de otra manera, también a través de los sabores.

Hoy me vais a permitir que dedique este programa de ‘Sabor Geoparque’ a modo de monólogo reflexivo en voz alta, para analizar y vincular campañas presentadas en Fitur y que nosotros en nuestra tierra norte de Granada, deberíamos hacerlas igual, sin tener complejos de ningún tipo. Porque tenemos materia prima suficiente y sobresaliente y una oferta existente de gastronomía y enología del máximo nivel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad