Sociedad

Un error del GPS provoca el vuelco de un camión

Los Bomberos de Guadix rescatan a la conductora de un camión que había volcado en una vía de servicio debido a una erronea interpretación en el GPS

Una erronea interpretación del GPS provoca el accidente. / Rodrigo Molero

Guadix

En torno a las doce y media de la madrugada, los Bomberos de Guadix recibían una llamada del 112 solicitando su intervención para rescatar a la conductora de un camión que había volcado y se encontraba dentro de la cabina atrapada en una vía de servicio de la A-92 en torno al km 292.

Los Bomberos rescataron a la conductora, de origen polaco, ilesa, aunque el camión no podrá ser retirado hasta los próximos días debido a la inestabilidad del terreno provocado por las lluvias. Y es que al parece el accidente se produjo porque el GPS del camión le jugó una mala pasada a la conductora y en lugar de conducirla en una salida a la autovía, la llevó a una vía de servicio cercana de estrechas dimensiones y en gran parte de tierra, donde se acumulaba el barro debido a las últimas lluvias, lo cual provocó el vuelco del vehículo pesado. De hecho para la retirada del camión se necesitan grúas de gran tamaño que no pueden ser utilizadas en dos o tres días debido al estado en que se encuentra el terreno por las lluvias.

Tal y como ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, “todo quedó en un susto, ya que la conductora no sufrió lesiones, pero el suceso pone de manifiesto las malas jugadas que a veces nos depara el GPS. Y una vez más hay que destacar la profesionalidad y rápida actuación de los bomberos accitanos que siempre están a la altura para resolver cualquier desafío que se les presenta con su buen hacer”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad