Sociedad

Donostia considera la agresión sexual "una expresión repugnante" del machismo

El consistorio donostiarra condena el ataque denunciado este domingo por una mujer y por el que hay un joven detenido

La Ertzaintza patrullando por las calles de San Sebastián / IREKIA

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha considerado que agresiones sexuales como la ocurrida ayer, domingo, en la ciudad son "la expresión más repugnante de la violencia machista y las actitudes de desigualdad de género que aún imperan" en la sociedad.

El consistorio donostiarra ha condenado así, en una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos, la agresión sexual que este domingo denunció una mujer y por la que un joven de 20 años fue detenido por la Ertzaintza.

"Es imprescindible seguir trabajando" por "la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres", así como en favor de "la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos", reza la declaración del Ayuntamiento, que defiende asimismo "la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes".

Además de expresar su "más rotunda condena" por la presunta agresión, transmite su "apoyo y solidaridad" a la víctima y pone a disposición de esta "vecina" de la ciudad "los servicios de atención" y de "apoyo jurídico, social y psicológico" municipales.

En la declaración institucional, que firman los portavoces del PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP y Elkarrekin en el Ayuntamiento donostiarra, se convoca a los ciudadanos a protestar por lo sucedido en una concentración mañana martes, a mediodía, en Alderdi Eder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00