Música

Ura Bere Bidean, mucho más que un concierto para 12.000 personas

La segunda edición del evento se ha presentado con el traslado al BEC y la participación de más de una docena de ilustres cantantes vascos dirigidos por Fernando Velázquez

La bilbaína Maren interpretará Katalintxu. / Iratxe Sánchez

Bilbao

Izaro, Gatibu o Zea Mays son algunos de los nombres que el 22 de octubre cantarán delante de 12.000 personas en el BEC dentro del concierto Ura Bere Bidean. Sin embargo, para Fernando Velázquez (Getxo, 1976), compositor y encargado de dirigir de la Orquestra Sinfónica de Bilbao en el evento, el traslado de las canciones rock y pop al campo de la orquestra tiene un significado especial: "La edición de las partituras va a marcar una diferencia muy grande, va a facilitar material para coros y estudiantes de instrumentos".

Detrás del evento se encuentra Fair Saturday. Su CEO, Jordi Albareda, ha anunciado parte del 'setlist' de la gran cita de la canción en euskera:

Anjel Duhalde - Bakezaleak

Urtz - Kaixo

EH Sukarra - EH Sukarra

Zea Mays - Gogo eta gorputzaren zibor hesteak

Gatibu - Euritan Dantzan

Izaro - Bihar Arte

Mikel Urdangarin - Argia

Mäbu y Shinova - Gaztelugatxe

Bulego - Ze Urrun Dagoen Camerún

ETS (Iñigo) - Heldu Da Garaia

Maren - Katalintxu

Esos son algunos de los que se han confirmado en la presentación. Las grabaciones se han realizado en abril y marzo y los videoclips de los temas se publicarán semanalmente desde "finales de julio" hasta la fecha del concierto a "modo de cuenta atrás".

Las entradas ya están disponibles en uraberebidean.eus para aquellos que acudieron a la primera edición del concierto el pasado 23 de octubre en el Bilbao Arena. El resto de personas podrán comprar su boleto a partir del 25 de mayo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad