Sociedad

La temporada de verano en Vitoria arranca el 27 de mayo en Mendizorroza y el 3 de junio en Gamarra

Piscinas renovadas y actividades al aire libre completan el calendario que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria

La temporada de verano en Vitoria arranca el 27 de mayo en Mendizorroza y el 3 de junio en Gamarra / Ayuntamiento V

Vitoria

La campaña de verano comenzará, prácticamente, en las fechas habituales. En Mendizorroza será el día 27 de mayo y en Gamarra una semana más tarde, el 3 de junio.

Las obras de las piscinas de Gamarra, que incluyen dos piscinas renovadas y sala de bombeo, van a permitir que las previsiones que tenía el Ayuntamiento de Vitoria se cumplan a la hora de abrir sus puertas al inicio de la campaña de verano. "Esa semana de diferencia en el caso de Gamarra, la vamos a ampliar en septiembre para que la duración puramente de la campaña sea la misma", ha explicado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

La idea es que esta campaña de verano sea "lo más normalizada posible" en cuanto al coronavirus y desde el Ayuntamiento prevén que será "pre-pandémica".

Además, para esta campaña de verano 2022 el Ayuntamiento ofrece una serie de actividades muy diversas, al aire libre, clasificadas en tres grupos: náuticas (599 plazas) —incluye el "Campus de actividades náuticas" y los "Cursos de iniciación a las Actividades Náuticas—, paseos para mayores de 55 años (2.000 plazas) y la campaña "Rumbo al deporte" (474 plazas), destinada a promover la práctica deportiva entre los jóvenes de entre 12 y 30 años.

Piragüismo, vela infantil, escalada en roca, kayak o paseos por la montaña son algunas de las diferentes actividades que se podrán practicar, eso sí, siempre con previa inscripción. El plazo de inscripción comienza el 30 de mayo y termina el jueves anterior al inicio de cada curso en el caso de las actividades náuticas y "Rumbo al deporte", mientras que las inscripciones para los paseos por la naturaleza se podrán hacer desde el miércoles 11 de mayo. Los precios varían en función de si se es abonado a las instalaciones deportivas o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00