Sociedad

Detienen a un hombre de 31 años acusado de la oleada de robos en garajes en Vitoria

Se trata de un varón con antecedentes penales que fue detenido en el barrio de Lakua

Aumentan los robos en vehículos en garajes de Vitoria / Agencia Getty

Vitoria

La Ertzaintza y la Policía municipal de Vitoria llevaban tiempo buscando a los autores de la oleada de robos a coches aparcados en garajes comunitarios y las investigaciones han dado sus frutos. Ambas policías han informado de que el pasado martes detuvieron en Lakua a un hombre de 31 años como presunto autor de varios en vehículos dentro de garajes en Vitoria.

Los cuerpos policiales no especifican en cuantos robos podría estar implicado. Entre enero y abril se habían llegado a denunciar 136 robos ante la Policía Local en Vitoria, un número muy alto de denuncias.

El caso es que había robos en los que, según la Policía, "se adivinaba un mismo patrón delictivo, un mismo modus operandi". "El autor de los hechos entraba en los garajes y rompía la ventanilla trasera de los vehículos. De esta manera accedía a su interior para sustraer objetos de valor y el dinero en metálico que hallaba en ellos", ha explicado la Policía.

La Policía municipal y la Ertzaintza activaron un operativo de vigilancia que ha terminado con la detención de esta persona que cuenta con "antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza". En su domicilio se han encontrado objetos que supuestamente había robado en los coches.

Próximamente, pasará a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00