Ocio y cultura

Iker Murillo: "Cada niño o niña tiene que probar lo que le hace ilusión y lo que es su sueño. ¡Basta ya de etiquetas!"

Los bailarines Iker Murillo y Vitali Safronkine, fundadores de Studio24, han organizado varias actuaciones para que sus alumnos expongan lo aprendido

Ballet - Hoy por Hoy San Sebastián

Ballet - Hoy por Hoy San Sebastián

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652442705940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La primera cita es este sábado, 14 de mayo, en Ordizia, junto a Ametsbide, grupo de danza que organiza el evento. Los alumnos actuarán también en Andoain, Pasai Antxo y Trintxerpe. Iker Murillo ha señalado que es importante que los alumnos se acostumbren a los escenarios: "Es importante que los alumnos cojan tablas, si no, se quedaría en una única actuación de fin de curso. Nos da pena que no puedan demostrar más todo lo aprendido".

Junto a Iker y Vitali, han estado con nosotros Gorka y Nora, dos jóvenes alumnos de 18 y 15 años que están preparándose para sus respectivas pruebas de acceso. Gorka lo intentará en el Instituto del Teatro de Barcelona, y Nora, en el Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma". Dos bailarines que llevan prácticamente toda su vida bailando, y que sueñan con poder bailar algún día en una compañía de danza.

Iker y Vitali han señalado que todavía existe la idea de que el ballet es para niñas. Iker ha señalado que se repiten situaciones en las que los niños dejan sus clases de danza por presiones de amigos del colegio: "me parece vergonzoso seguir hablando de esto. Un niño no sabe si el ballet es para niños o para niñas; eso lo ha tenido que escuchar en casa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad