Sociedad

La Mancomunidad y las empresas unen fuerzas por la mejora de la recogida de los residuos orgánicos

Las visitas de la Mancomunidad tendrán el objetivo de asesorar y conocer las necesidades de las empresas

Contenedores de la fracción resto en una calle de Eibar / Cadena SER

Radio Eibar

El próximo lunes la Mancomunidad comenzará a realizar visitas a las empresas y polígonos industriales de la comarca de Debabarrena para reforzar la recogida de residuos orgánicos en el sector industrial.

El objetivo de las visitas no es otro que dar continuidad a las salidas realizadas en 2020 para fomentar la recogida de la materia orgánica en fruterías, bares y restaurantes, e implicar, de esta forma, también al sector empresarial para que separen los residuos orgánicos del resto en aquellas empresas que contengan grandes comedores. Además, otro de los objetivos de esta campaña es conocer también sus necesidades en cuanto al reciclaje, como por ejemplo, que tipo de contenedores necesitan, crear una planificación de recogidas de residuos orgánicos, etc. A través de la empresa Vermican, educadores ambientales visitarán algunas de las empresas que más residuos orgánicos generan de los polígonos industriales de Debabarrena, empresas que cuenten con comedor propio y restaurantes que se ubiquen en zonas industriales. La Mancomunidad repartirá en las empresas que visite un folleto con indicaciones para una mejor recogida de residuos, así como los beneficios de estas acciones.

En 2021 la Mancomunidad recogió 221 toneladas de orgánico en los polígonos industriales de Debabarrena. Estas visitas a empresas se unen a las sesiones de educación ambiental que la Mancomunidad de Debabarrena está impartiendo en los institutos de la comarca con el fin de seguir trabajando para una mejor acción en la recogida y reciclaje de los residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00