Fútbol

Seguir firmes por el ascenso pasa por ganar en Leganés

Con más de 500 aficionados armeros en las gradas de Butarque, el cuadro de Garitano volverá a jugar una final por el ascenso

Los armeros celebran uno de los goles frente al Zaragoza con el apoyo de afición / SD Eibar

Radio Eibar

Ascender a primera no es algo que se venda barato. La derrota del Eibar frente al Real Valladolid lo dejó claro. No hay partido sencillo en la Liga Smartbank y no vale confiarse si se quiere ascender. Se debe salir a ganar en cada uno de los partidos que componen el calendario de la segunda división. Después de la desmoralizante derrota ante el equipo vallisoletano, la afición armera sigue creyendo en el equipo dirigido por Gaizka Garitano y más de 500 armeros y armeras acompañarán a la SD Eibar en otra de las finales que disputa este sábado ante el Leganés en Butarque.

Saber sobreponerse

Cuando todo estaba de cara para ganar en el partido frente al Valladolid y poner pie y medio en primera, una relajación excesiva de los chicos de Garitano posibilitó la victoria del Pucela por 0 a 2 en Ipurua que fue totalmente superior a los azulgranas. El planteamiento erróneo del Eibar, quien salió a defender un empate que muchos aficionados hubiesen firmado, fijó un perfil inofensivo que poco daño hizo al Real Valladolid. La victoria, al equipo pucelano, en cambio dio alas en cuanto a la clasificación (ya que vuelve a ponerse a dos puntos del Eibar) y también en el factor psicológico (ya que la derrota contra el Sanse había hecho mella en el club blanquivioleta). Pero el Eibar no tiene tiempo de relamerse las heridas y no deberá tirar la toalla. La cita de este sábado ante el Leganés cobra una importancia vital, en la que no se puede fallar y a la que el Eibar llegará conociendo los resultados de Valladolid y Almería. Más de 500 armeros apoyarán al equipo de Gaizka Garitano en el partido de Butarque que lejos de hundirse moralmente, han decidido apoyar en masa al equipo en una nueva final hacia el ascenso. Garitano no podrá contar con Arbilla y Venancio, por lesión para el duelo ante el club pepinero y volverá a formar la zaga con Burgos, Etxeita, Chema o Glauder.

Un Leganés “en vacaciones”

La SD Eibar visitará a un Leganés que no se juega nada a estas alturas de la competición. El CD Leganés es décimo tercero con 50 puntos y tiene lejos tanto el descenso como los puestos de playoff, lo que no quita, eso sí, que el Leganés vaya a pelear los tres puntos. Viene de empatar a 0 contra el Cartagena en tierras murcianas y hace dos jiornadas, ganó contra el Huesca por 2 a 1. Por su parte, Mehdi Nafti no podrá contar, únicamente, con Vico, quien es baja por lesión.

En el partido de la primera vuelta, jugado en Ipurua en septiembre, armeros y pepineros empataron a 1 en un duelo muy disputado. Un auto gol de Ander Cantero adelantó al equipo madrileño en el minuto 24, pero 20 minutos más tarde, Edu Expósito volvió a poner en tablas el marcador.

El partido que se disputará ete próximo sábado a las 21:00 en Butarque será arbitrado por el colegiado extremeño Hernandez Maeso que estará acompañado en el VAR por Areces Franco. El partido frente al Leganés es una auténtica final para los azulgranas, que deberán ganar si quieren seguir dependiendo de sí mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00