Política

Isabel Fernández: "Errebal es un tocho de cemento con unas macetas muy bonitas"

La portavoz municipal de Elkarrekin Podemos critica la gestión de la plaza del mercado y considera que se puede abordar la reversión de la concesión del parking de El Corte Inglés

Isabel Fernández Pejenaute, portavoz municipal de Elkarrekin Podemos / Juan Manuel Cano

Eibar

Elkarrekin Podemos de Eibar ha calificado el edificio de Errebal Plazia como "un tocho de cemento con unas macetas muy bonitas", subrayando la ausencia de árboles en esa nueva zona. En una entrevista concedida a Radio Eibar-Cadena SER, Isabel Fernández Pejenaute, portavoz de la formación morada en la corporación municipal, ha afirmado que su descontento con el edifico es "el sentir general del pueblo". Fernández ha criticado que Eibar sea "una ciudad llena de cemento, y esto es otra vez más cemento".

En relación al proyecto del paseo sobre la línea férrea entre Estaziño y Azitain, la portavoz de Elkarrekin Podemos lo ha considerado como "un despropósito". Por contra, se ha mostrado satisfecha con la compra, por parte del Ayuntamiento, del edificio industrial de Gabilondo de la calle Barrena, aunque ha asegurado no saber qué se va a hacer.

Isabel Fernández Pejenaute (entrevista 16 mayo 2022)

26:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652701468886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en relación al parking de El Corte Inglés, Isabel Fernández ha asegurado que el alcalde de Eibar, Jon Iraola, tiene en su poder desde el mes de enero un informe del secretario municipal que dice que es posible revertir la concesión administrativa de las plazas de aparcamiento subterráneo en el edificio comercial. Fernández se ha preguntado a qué espera el primer edil a llevar este asunto al Pleno Municipal.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00