Sociedad

Tres fallecidos con covid-19 en las residencias de Álava cuando baja la incidencia

En los tres casos los fallecimientos no han tenido como causa directa complicaciones relacionadas con el Covid

Imagen de una silla de ruedas en una residencia de ancianos / Cadena Ser

Vitoria

En la semana en la que la incidencia del Covid se ha reducido en las residencias de Álava tres usuarios han muerto la última semana con covid-19, dos de ellos ingresados en un centro hospitalario por dolencias previas, y en los tres casos los fallecimientos no han tenido como causa directa complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El diputado general de Álava, Ramiro González ha explicado que la incidencia del covid-19 en las residencias se ha reducido, esta semana en la que se registran 38 residentes positivos frente a los 74 de la semana anterior. De todos ellos solo tres están hospitalizados, los únicos con síntomas más graves. Desde el 20 de abril no se habían registrado fallecimientos en estos centros de mayores y personas dependientes. Los tres fallecidos estaban ingresados en el hospital con patologías previas y dos de ellos habían entrado con otras dolencias y dieron positivo en el centro hospitalario.

También se han reducido las residencias que tienen casos positivos y ahora son siete, tres públicos y cuatro privados, frente a los doce de la pasada semana. Además, 73 personas se han recuperado de la enfermedad en los últimos siete días. Además 37 trabajadores están de baja, por ser contactos estrechos o estar infectados, 7 menos que la pasada semana.

Por otra parte, han superado la enfermedad todas las personas contagiadas en las residencias para personas con discapacidad Etxebidea y Goizalde, por lo que ya no hay brotes en estos centros asistenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00