Ocio y cultura

Eibar celebra el Día Internacional de los museos

El Museo de la Industrial Armera ofrece una experiencia virtual con armas de avancarga

Las motocicletas son algunos de los atractivos del Museo de la Industria Armera de Eibar

Eibar

El Museo de la Industria de Eibar celebra el Día Internacional de los Museos con una nueva herramienta que aporta la experiencia virtual de. manipulado de un arma de avancarga. El visitante podrá experimentar experimentar con tres sistemas de ignición en realidad virtual e interactuar con tres piezas de la colección de armas del museo. De este modo, el museo eibarrés se suma a una celebración internacional que este año se lleva a cabo bajo el lema 'El poder de los museos'. Hemos hablado de ello con Marina Barrena, la Directora del Museo de la Industria Armera.

Sito en la quinta planta de la Casa de Cultura Portalea, el museo afronta un periodo de reflexión sobre su futuro. Entre los aspectos a estudiar está el traslado o no de su sede. En el seno de la corporación municipal de Eibar hay grupos políticos que no verían mal su traslado a los locales del centro comercial de El Corte Inglés, si bien otros prefieren que se ubique en un edificio industrial en desuso que sea acondicionado.

Con Marina Barrena hemos hablado también de la exposición colectiva de artistas eibarresas, que este mes de mayo puede visitarse en la localidad vasco-francesa de Donibane-Garazi, de la mano de Itzal Aktiboa.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00