Política

El Ayuntamiento de Eibar espera que en agosto se derriben los edificios en ruina de Arragueta

El alcalde, Jon Iraola, subraya que "no existe riesgo de caída" y que el inicio de los derribos depende de la propiedad de los inmuebles

Imagen de archivo de la calle Arragueta de Eibar / cadena ser

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar espera que las labores de derribo de los números 17 y 19 de la calle Arragueta puedan acometerse "lo antes posible", si bien es algo que está en manos de la propiedad de los inmuebles. En una entrevista concedida a Radio Eibar- Cadena SER, el alcalde armero, Jon Iraola (PSE-EE), ha subrayado que le gustaría que esos trabajos de demolición se llevaran a cabo en el próximo de mes de agosto, un mes en el que los imprescindibles cortes de tráfico derivados del desescombro tendrían una menor incidencia.

El primer edil, por otro lado, ha indicado que la información trasladada por la Arquitecta Municipal confirman que "no existe riesgo de caída de esos inmuebles". Ha añadido, además, que uno de los edificios contiene amianto en su estructura, lo que implica la obligatoriedad de solicitar al Gobierno Vasco los pertinentes permisos para la retirada de dicho material. Esos trámites, según Iraola, supondrán alrededor de un mes y medio más de trámites antes del derribo. El alcalde de Eibar ha remarcado que los derribos permitirán ensanchar la acera, paso previo a la reurbanización de la calle que une Urkizu con Ibarkurutze.

Jon Iraola (derribo edificios Arragueta)

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652883753751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente hoy, el PNV de Eibar ha exigido el derribo inmediato" de los números 16, 17 y 19 de la calle Arragueta, ante lo que consideran "evidente peligro" que supone y señala que es "totalmente inexplicable la actitud del Gobierno Municipal socialista". En una nota remitida a nuestra edición, la formación nacionalista ha indicado que "se desalojó a las familias en 2019 y, posteriormente en 2022, también se desocupó. El Proyecto de Derribo de Arragueta 17 y 19 está firmado desde hace dos meses. Desde el PNV aseguran que "han tardado dos meses en presentarlo en la Comisión de Urbanismo, algo que no entendemos por qué se sigue retrasando su demolición”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad