Sociedad

Vecinos y hosteleros del Casco Viejo de Vitoria: "el origen del ruido no está en los bares, está en la calle "

Gasteiz-Txiki y Kutxiko Taskeroak reclaman financiación y aplazamiento de la ordenanza para insonorizar los locales hosteleros

Gasteiz Txiki y Kutxiko Taskeroak exigen financiación y moratoria de la ordenanza para insonorizar los locales hosteleros / CADENA SER

Vitoria

La Asociación de Hosteleros Kutxiko Taskeroak ha pedido una moratoria al Ayuntamiento de Vitoria de la Ordenanza Municipal contra Ruidos y Vibraciones cuyo plazo finaliza el próximo 2 de diciembre.

Esta ordenanza fue aprobada en 2010 y la asociación de hosteleros ha asegurado que "ya no se ajusta a la realidad actual del Casco Viejo". Por eso, han exigido al Gobierno municipal que elabore un plan de reconversión acorde con la realidad de cada local hostelero, además de ayudas económicas para la adaptación del aislamiento acústico.

Kutxiko Taskeroak ha trasladado que "temen que detrás de esta ordenanza, pueda haber una remodelación encubierta del Casco Viejo, mandando al cierre a muchos locales". Han añadido que son los primeros interesados en que esto se soluciones siempre que se haga "con rigor y empatía por todas la partes". "Sabemos de la importancia del descanso de nuestros vecinos porque también son nuestros clientes", ha dicho Karlos Sobrón, portavoz de la asociación.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Gasteiz-Txiki ha apoyado a los hosteleros de la `Kutxi´ en sus reivindicaciones y han asegurado que el origen de los ruidos no se da en los locales, sino en la calle, diagnóstico que —han dicho— también comparte el ayuntamiento. "Tenemos en cuenta el esfuerzo que a lo largo de los últimos años ha hecho la hostelería a la hora de readecuar los locales y actualizarlos en relación a las normativas vigentes", ha dicho el presidente de Gasteiz-Txiki, Manu Arakama.

Los vecinos y hosteleros se han unido y han pedido al ayuntamiento soluciones, además de empatía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00