Fútbol
Temporada 2022/23

Alavés y Baskonia trabajan en la contratación de sus nuevos entrenadores

Jon Pérez Bolo y Joan Peñarroya son las primeras opciones para los banquillos de Mendizorroza y Buesa Arena respectivamente.

Jon Pérez Bolo y Joan Peñarroya, con Ponferradina y Valencia respectivamente. / Cadena SEr

Vitoria

Tanto el Deportivo Alavés como el Baskonia tendrán nuevos inquilinos en sus banquillos en la temporada 2022/23. La decisión de Josean Querejeta y los respectivos responsables deportivos es que Julio Velázquez y Neven Spahija no sigan como técnicos y ya se han activados las contrataciones de sus sustitutos. Está bastante más avanzado lo de Peñarroya con el Baskonia. Ambos llegarían libres y son dos perfiles de técnicos jóvenes, 48 años tiene Bolo y 53 Peñarroya, y con ambición de afrontar los mayores retos de sus carreras.

Jon Pérez Bolo es el entrenador que más agrada en el club para tratar de ascender de nuevo la próxima temporada. Exjugador de Athletic o Rayo entre otros, ascendió a 2ª División con la Ponferradina y la ha mantenido con soltura dos temporadas en la categoría. Acaba contrato con el club del Bierzo y ya ha recibido el sondeo desde Mendizorroza, aunque los contactos se van a posponer hasta que termine su temporada. Quedan dos jornadas de 2ª División y la Ponferradina aún tiene opciones de jugar el play off. Además, falta definir la situación interna del club en materia deportiva. La propiedad confía en Sergio Fernández como líder del proyecto, aunque tiene algún interés de otros equipos. Él ya está trabajando en clave Alavés para la próxima temporada.

El técnico vasco reconoció que su equipo no compitió en Portugalete / LaLiga

En lo que se refiere al Baskonia, Joan Peñarroya conoce desde hace algunos meses el interés del equipo azulgrana en su contratación. Acaba contrato con Valencia Basket y en marzo rechazó una oferta de renovación por 2 temporadas. Su llegada al banquillo del Baskonia está bastante avanzada e incluso no se descarta que le acompañe Fernando San Emeterio como entrenador asistente.

VALENCIA, 10/05/2022.- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, durante el encuentro de la fase regular de la liga ACB ante el San Pablo Burgos disputado hoy martes en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00