Sociedad

La opinión de la ciudadanía más joven también cuenta

El Consejo de la Infancia de Ermua cierra el curso con la convocatoria del Día Internacional del Juego del 28 de mayo

Foto de familia tras el acto de esta mañana en Ermua / juan manuel cano

Ermua

El quinto Consejo de la Infancia de Ermua ha cerrado hoy viernes el curso con el objetivo cumplido de la convocatoria del Día Internacional del Juego, que acogerá la plaza Cardenal Orbe el sábado 28 de mayo. En una sesión especial, que se ha llevado a cabo hoy bajo la carpa de la plaza, se ha hecho un repaso a las actividades realizadas a lo largo del año, con presencia de los niños y niñas que conforman el consejo, además del 'grupo motor', integrado por personas del Consejo de Mayores.

Hasta Ermua nos hemos acercado para conversar con algunos de los integrantes del consejo, así como uno de los participantes en el grupo motor, además de escuchar al alcalde de la villa vizcaína, Juan Carlos Abascal.

Montaje Consejo de la Infancia de Ermua (20 mayo 2022)

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653045993303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año han sido 32 los niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria que han formado el consejo. Hay que recordar que en el pasado mes de diciembre Ermua inauguró las señales de tráfico que identifican a la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que otorga Unicef.

El Día Internacional del Juego se vivirá en Ermua el 28 de mayo con distintas actividades, como actuaciones del 'Payaso Kiri', 'pintacaras' o distintos juegos deportivos, de madera, clásicos o de mesa. También se llevará a cabo una exhibición de tiros libres de baloncesto.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00