La marea azul de Gautena inunda San Sebastián
Solo en Gipuzkoa, el autismo afecta a unas 5.000 personas y supone un coste de 151 millones de euros anuales
Cientos de personas han bañado San Sebastián de azul para socializar el problema / Foto: Gautena
San Sebastián
Un gran marea ha teñido de azul el centro de San Sebastián. Y es que se ha celebrado Urdinduz, una marcha solidaria organizada por Gautena para dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, un trastorno neurobiológico del desarrollo que, solo aquí en Gipuzkoa, afecta a unas 5.000 personas y que supone un coste de 151 millones de euros al año.
Para socializar el problema, cientos y cientos de personas bañaron San Sebastián con sus camisetas azules. Una marcha que ha salido a partir de las 11:30h desde Alderdi Eder hacia el puerto, para luego recorrer todo el paseo Nuevo y volver al punto de partida, caminando a través del Boulevard.
En marcha desde el sábado
El sábado por la tarde, se pudo también disfrutar de diversas actuaciones musicales en el parque Alderdi Eder, en las que actuarán, entre otros, personas con TEA y diversidad funcional. En un carpa colocada en el mismo parque había una exposición sobre el autismo, la historia de Gautena y los servicios que presta, además de un punto de venta de camisetas y bolsas de tela de la entidad.




