Fútbol

Se acabó el sueño de la SD Amorebieta

El equipo bizkaino sufre una goleada en Cartagena y certifica su descenso a Primera RFEF

Llegó el momento que nadie deseaba. En el Estadio Municipal Cartagonova, en el encuentro correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank, la penúltima del calendario, se certificó el descenso matemático de la Sociedad Deportiva Amorebieta a Primera RFEF. Para seguir aspirando a la permanencia en la categoría de plata, al Amorebieta no le quedaba otra que ganar al FC Cartagena y esperar los pinchazos de los rivales situados por encima en la tabla. La primera de las condiciones no se produjo, ya que los de Haritz Mujika perdieron 5-0 en el estadio murciano y se quedaron sin opciones de salvación.

El 22 de mayo de 2021, el Amorebieta logró un histórico ascenso firmado en Badajoz, una gesta inolvidable. El 21 de mayo de 2022, casi un año después, las lágrimas fueron de tristeza. Pero con la cabeza alta. Porque el equipo que preside Jon Larrea ha peleado casi hasta la última jornada.

El amargo adiós del Amorebieta a la LaLiga SmartBank se producirá ante la Ponferradina en Lezama, último episodio de un sueño que arrancó en Girona y que finalizó en Cartagena. Haritz Mujika, el entrenador que llegó en sustitución de Iñigo Vélez de Mendizabal, reconoció en rueda de prensa que "es una situación muy dura, pero no hemos estado y el Cartagena nos ha superado. Cosas que estábamos haciendo bien últimamente no nos han salido y al final se ha consumado el decenso"

Este lunes, a las 12.30 horas, el presidente Jon Larrea y el capitán, Iker Seguín, ofrecerán una rueda de prensa en Urritxe para realizar una valoración de la temporada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00