SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real se planteó cambios importantes en su organización deportiva

El club donostiarra meditó una especie de 'ascenso' a Imanol Alguacil a un puesto de relevancia para hacer hueco en el primer equipo a Xabi Alonso y evitar su marcha. Pero el oriotarra quería seguir como entrenador, al menos, hasta 2023

SAN SEBASTIÁN, 22/05/2022.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil durante el partido de la jornada 38 de Liga en Primera División que Real Sociedad y Atlético de Madrid disputan hoy domingo en el Reale Arena. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

San Sebastián

“A ver cuántos nos vemos en esta sala la próxima temporada". Así se despidió Imanol Alguacil de los periodistas de su última rueda de prensa en Zubieta esta pasada temporada, en la previa al partido contra el Atlético de Madrid. La frase pareció no ser más que una anécdota, uno de los muchos vaciles y bromas que el oriotarra tiene con la prensa, con la que tiene bastante complicidad y sintonía, ganada a pulso desde que llegó al primer equipo, e incluso cimentada durante sus años de jugador y entrenador de categorías inferiores.

Pero resulta que la frase escondía un significado más profundo, según lo que hemos podido conocer, e incluso se podía referir a él mismo, es decir que podría haberla dicho por su situación en el club, seguramente porque ya se había planteado en la Real los cambios importantes en la organización deportiva, hasta el punto de llegar a meditar una especie de ascenso a algún puesto de relevancia a Imanol para hacer hueco a Xabi Alonso en el primer equipo, toda vez que una vez descendido el Sanse a Primera RFEF, temían perder al entrenador tolosarra, al que siempre habían visto en el club realista como un entrenador para ocupar el banquillo del primer equipo en el futuro, más pronto que tarde. La realidad es que con el filial en la tercera categoría del fútbol español, Xabi Alonso no iba a seguir en la Real.

Así que la idea del club era plantear una especie de ascenso al técnico oriotarra, ocupando un cargo de relevancia en la Real (en la dirección deportiva, como máximo responsable de la cantera...) para hacer, por así decirlo, hueco a Xabi Alonso en el banquillo del primer equipo. Se trató de un planteamiento informal, una especie de tanteo que no pasó de ahí, dentro del encaje que se estaba buscando para buscar la continuidad del tolosarra en la Real. La idea no terminó de convencer a Imanol Alguacil, que en todo momento ha tenido claro que quiere seguir siendo el entrenador de la Real hasta cumplir su contrato, que finaliza en el 2023, y después ganarse la renovación por más tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad