Sociedad

Condenado a dos años por tocar el culo a una menor en un bar de Zarautz

El acusado ha reconocido los hechos y ha admitido la condena

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, durante una concentración contra la violencia machista. / Javier Etxezarreta (EFE)

Zarautz

El hombre acusado de tocar el culo a una adolescente de 14 años por encima de la ropa en un bar de Zarautz (Gipuzkoa) ha reconocido este jueves los hechos y ha admitido una condena de dos años por un delito de abusos sexuales.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron entre las 19.00 y las 20.00 horas del 11 de agosto de 2020, cuando el hombre se encontraba en el interior del citado establecimiento en compañía de la chica y, "con la intención de satisfacer sus lúbricos deseos", le practicó "varios tocamientos" en el trasero "por encima de la ropa".

Durante la vista por estos hechos, celebrada este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa el inculpado ha admitido los hechos por lo que el Ministerio Público ha rebajado desde los dos años y medio hasta los dos años de prisión su solicitud de condena para el hombre.

Además de la citada pena de cárcel, el inculpado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante tres años y una vez excarcelado, permanecerá en situación de libertad vigilada durante cinco años.

Igualmente, el hombre ha sido inhabilitado durante siete años para cualquier profesión, oficio o actividades, retribuidas o no, que conlleven contacto con menores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad