Actualidad

Un incendio y el derrumbe de una cubierta de uralita de un pabellón abandonado causa una nube tóxica en Lasarte-Oria

La dirección de salud Pública del Gobierno vasco recomendaba a los vecinos cerrar puertas y ventanas

Vitoria

El derrumbe de la cubierta de un pabellón abandonado que caía tras un incendio que se registraba esta noche de viernes en la localidad de Lasarte-Oria, ha provocado una nube tóxica que obligaba a la dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco a pedir el cierre de ventanas y el confinamiento en casa de los vecinos de la zona.

El incendio no ha provocado daños personales,pero si tenía como consecuencia ese humo especialmente tóxico porque se trataba de una cubierta de uralita que contiene amianto.

El alcalde de Lasarte-Oria Agustín Valdivia (PSE), apuntaba en la cadena SER Euskadi que la evolución del viento determinará cuando se pone fin a esta recomendación a los vecinos.

La zona más afectada, según informaba el alcalde Agustín Valdivia, edil, era la localizada entre el supermercado Día y hasta el puente próximo al Hotel Charter,. A esa zona afectaba la mas urgente recomendación de cerrar puertas y ventanas

Los bomberos permanecen en el lugar y siguen trabajando y remojando ese pabellón abandonado porque de vez en cuando todavía surgen algunas llamas y sobre todo humo, lo que genera esa nube especialmente tóxica que se puede observar desde todo el municipio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad