Sociedad

La Blanca 2022: las jotas se trasladan al Parque del Prado y el espacio aventura infantil estará en el Parque de Arriaga

Las actividades prefiestas se adelantan este año y arrancarán el día 20 de julio

David Aguilar EFE

Vitoria

Cuenta atrás para las fiestas de la Virgen Blanca. El Ayuntamiento de Vitoria viene tiempo trabajando en una programación libre de restricciones por el covid, aunque si fuera necesario adoptará las limitaciones que dicten las autoridades sanitarias. Pero, ahora mismo, el escenario es el de unas fiestas como las de 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

La Blanca 2022 va a tener algunos pequeños cambios respecto a las ubicaciones de las actividades. Por ejemplo, las jotas que se celebran en la Plaza del conde de Peñaflorida se trasladan al Parque del Prado. "Es un espacio que permite que vaya más gente a una actividad que es de las que más afluencia tiene", ha explicado la concejala de Cultura Estíbaliz Canto en una entrevista este lunes en la CADENA SER. Además el Parque del Prado cumple con uno de los requisitos para esta actividad que es que haya sombra durante las actuaciones.

El cambio se produce después de que, por motivo de la pandemia, se hayan probado nuevas ubicaciones en las que celebrar actividades y el Parque del Prado se considera un escenario idóneo para acoger las jotas.

De esta forma, el espacio aventura y de juegos infantil que se celebraba en el Prado pasará al Parque de Arriaga.

Las prefiestas, a partir del día 20

Este año además las actividades de prefiestas van a arrancar antes. Lo harán en torno al 20 de julio y se presentarán en breve. También se mantienen las actividades postfiestas que se iniciaron durante la pandemia para compensar la suspensión de La Blanca. No serán de la intensidad del año pasado, pero habrá actuaciones durante el mes de agosto en barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00