El 'gigante' Celedón regresa a Vitoria

El nuevo cartel de La Blanca 2022 simboliza las ganas de fiestas de Vitoria después de 2 años sin ellas

Luis Carlos Orduz junto a su diseño / CADENA SER

Vitoria

Este miércoles se ha presentado el nuevo cartel de las fiestas de La Blanca 2022. El cartel, creado por el diseñador gráfico e ilustrador Luis Carlos Orduz, describe el regreso de Celedón a la plaza de La Virgen Blanca con un mar de manos esperándole, "un reflejo de lo que van a suponer las fiestas de La Blanca este año", ha explicado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto.

Los colores azul y rosa pastel predominan en el diseño, que está basado en los posters antiguos de Godzilla de los años 50, según ha explicado el autor. "He intentado aplicar la comedia al cartel, que a la gente le hiciese gracia", ha dicho Luis Carlos.

Este ha sido el cartel seleccionado de entre los 34 trabajos que se han presentado. En una primera fase, el jurado formado por tres profesionales del diseño de Álava, han seleccionado tres carteles. El tema común de estos tres primeros trabajos elegidos, tiene que ver con la vuelta de las fiestas, "lo que da a entender que hay muchas ganas", ha dicho la concejala. El jurado de la segunda fase —dos técnicos municipales de Cultura y Educación, junto con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria, Escuela de Artes y Oficios e Instituto Ekialde - Bachillerato de Artes— ha emitido su voto a través de un proceso participativo.

El cartel ganador recibe un premio de 1.500 euros. Los otros 33 trabajos presentados se podrán ver en dos exposiciones en los centros cívicos de Iparralde y El Pilar del 8 al 25 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00