El Bajo Deba guipuzcoano rebaja su número de personas en paro
El mes de mayo se cierra con 2.674 personas desempleadas, lo que supone un descenso de 81 en un mes

El sector de la Construcción en el Debabarrena guipuzcoano registra 104 personas en paro / Juan Manuel Cano

Eibar
El paro en el conjunto de las localidades guipuzcoanas ha descendido en el mes de mayo, cifrándose oficialmente en 2.674, lo que supone un descenso de 81 en un mes. El paro femenino sigue siendo mayor, con 1.576 mujeres en situación oficial de búsqueda de empleo, cantidad que supone un descenso de 37 en el quinto mes del año. El paro masculino, por su parte, se cifra en 1.098, es decir, 44 menos que un mes antes.
Por sectores, y como viene siendo habitual en los últimos años, el de Servicios continúa siendo el más afectado por el desempleo y la cifra oficial se eleva a 1.574 personas. Son 11 menos en la lista de desempleo en dicho sector. La industria, por su parte, registra al cierre del mes de mayo a 491 parados, es decir, 37 menos que en el recuento anterior. El sector de la Construcción registra, al cierre de mayo, 104 personas en paro, mientras que son 59 los parados oficialmente en el sector agrícola.
Estos datos corresponden al conjunto de las poblaciones guipuzcoanas de Debabarrena: Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze-Placencia de las Armas, Mutriku y Deba. Las dos localidades vizcaínas de la comarca, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en el Duranguesado.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




